- Título original: Longlegs
- Año: 2024
- Duración: 101 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Osgood Perkins
- Guion: Osgood Perkins
- Reparto: Maika Monroe, Nicolas Cage, Alicia Witt, Blair Underwood, Dakota Daulby
- Fotografía: Andrés Arochi
- Compañías: C2 Motion Picture Group, Saturn Films, Neon, Range Media Partners
- Género: Thriller. Terror | Thriller psicológico. Asesinos en serie. Policíaco
A Lee Harker, una nueva y talentosa agente del FBI, le han asignado un caso sin resolver de un asesino en serie. A medida que la investigación se complica y se descubren pruebas ocultas, Harker se da cuenta de que existe un vínculo personal con el despiadado asesino y debe actuar con rapidez para evitar otro asesinato.
Este 29 de agosto llegará a cines una de las películas de terror más esperadas del año y no precisamente por loque muestra el tráiler sino por lo que justamente no se ve, creando en el público una sensación de no saber qué va a ocurrir, pero con ansias de descubrirlo. Longlegs, la más reciente cinta de Nicolas Cage y cuya caracterización fue cuidada de no revelarse mas que a través de siluetas, planos de espalda y ciertos comentarios del reparto sobre lo aterrador que lucía.
La película utiliza el género de detectives para adentrarnos en la búsqueda de un asesino que se hace llamar Longlegs y que aparentemente ha logrado cometer varios crímenes sin dejar huella de su existencia dentro de las casas; sin embargo, utilizando los aparentemente poderes psíquicos de la detective Lee Harker, la agencia se dispone a ponerle fin a sus asesinatos.
El simbolismo en la película nos da señales de la influencia del mal en los personajes desde el inicio, donde una niña luce una chamarra roja en medio de un paisaje nevado. El color prevalece, así como los colores cálidos alrededor de objetos o personajes, acrecentando el sentimiento de asfixia junto a las tomas abiertas y las sombras oscuras, recurso que hace que el espectador piense que en cualquier esquina podría presentarse el mal.
La interpretación de Cage es espectacular ya que hace una interpretación no sólo bien lograda sino realmente escabrosa, con el tono de voz correcto e incómodo, esto, ayudado por la caracterización, donde nos muestra a un hombre con el rostro desfigurado por tantas cirugías y con cierto parecido a Alice Cooper, además de utilizar el color blanco en su cabello, ropa y en general en todo el personaje, dando el mensaje de que la maldad puede esconderse como una persona en apariencia buena e inocente, idea que se refuerza conforme avanza la trama.
Más pronto que tarde la cinta se decanta por el terror, horror y misterios, dejando la parte realista de lado y haciendo que el espectador vea la historia a través de los ojos del mal por momento, confundiendo y acrecentando la paranoia en la que el personaje principal comienza a verse envuelta.
Longlegs es una película que a través de un guion inteligente logra más que los jumpscares a los que el cine de terror nos tiene acostumbrados. Utiliza el simbolismo para recalcarnos el poder y la influencia del mal y aunque la historia se vuelve ciertamente desesperanzadora, es justo esta parte y el final abierto lo que la vuelven intensamente recomendable para los fans del género.