DEAD CAN DANCE La mítica agrupación estará durante una noche en la Ciudad de México y en Guadalajara
Notas de Música

DEAD CAN DANCE La mítica agrupación estará durante una noche en la Ciudad de México y en Guadalajara

  • 27 de abril de 2023 – Auditorio Nacional
  • 29 de abril de 2023 – Teatro Diana
  • Preventa Citibanamex para ambas ciudades: 14 y 15 de junio

Una de las bandas más vanguardistas y trascendentales de las últimas décadas, viene a nuestro país como parte de lo que será una de sus giras más ambiciosas. Dead Can Dance nos envolverá con su sonido onírico el próximo 27 de abril de 2023 en una noche memorable en el Auditorio Nacional y después se presentarán el 29 de abril en el Teatro Diana. Los boletos para ambas ciudades estarán a la venta en preventa Citibanamex el 14 y 15 de junio, y un día después los podrás adquirir en las taquillas de los inmuebles y a través de www.ticketmaster.com.mx

A mediados de abril, el dúo anunció lo que será la segunda parte de su gira en Europa, terminando ésta a principios de noviembre. Pero aquí no termina el viaje, ya que se esperan más fechas para 2023 y por supuesto que México está contemplado en esta nueva etapa de conciertos.

Dead Can Dance es una banda difícil de catalogar, simplemente hay que escucharlos. Desde ritmos tribales, pasando por la excentricidad de la música medieval, hasta alcanzar la cúspide con sonidos de vanguardia; Lisa Gerrard y Brendan Perry combinan todas estas melodías y las trasladan a la contemporaneidad de una forma magistral desde que conformaron la agrupación en 1981.

La agrupación cuenta con más de 300 mil oyentes mensuales en Spotify, y canciones como “The Host of Seraphim” llegan a sobrepasar las 10 millones de reproducciones en la misma plataforma sueca.

OCESAfact: Dead Can Dance es un juego de palabras con las que el dúo quiere decir que la muerte no es el final, solo es el paso a algo más.

Dead Can Dance transformará el misticismo en música pura y eterna. Lisa Gerrard y Brendan Perry, en compañía de todos sus músicos, estarán en una noche emblemática el próximo 27 de abril de 2023 en el Auditorio Nacional y dos días después, 29 de abril, se presentarán en el Teatro Diana. Los boletos para ambas ciudades estarán disponibles para tarjetahabientes Citibanamex el 14 y 15 de junio, y un día después los podrás adquirir en puntos Ticketmaster y en las taquillas de los inmuebles.