EL ONCE CONECTA CON BANDAS
Notas de Música

EL ONCE CONECTA CON BANDAS "EMERGENTES" EN LA ESCENA MUSICAL MEXICANA.

  • Serie documental que relata el proceso de emprender un proyecto musical en nuestro país.
  • Muestra los obstáculos por los que atraviesan algunas bandas para grabar un éxito que los catapulte a la fama.
  • Estreno: martes 2 de agosto a las 00:00 horas (lunes a la medianoche).

Emprender un proyecto musical no es nada fácil. Durante mucho tiempo México fue la cuna de la música latinoamericana, sin embargo, actualmente hay una pequeña crisis en la industria que ha frenado el surgimiento de fenómenos mundiales. Ante ese panorama, El Once se dio a la tarea de documentar éste difícil proceso al que se enfrentan bandas "Emergentes" mexicanas.

Una serie documental que surge de la idea de buscar "El sonido del futuro", conectando bandas con productores y músicos constituidos de la escena musical. Generalmente no conocemos todo lo que hay detrás de una canción, sólo la escuchamos, pero hay mucho más detrás de ella hay frustración, alegrías, pasión, emociones y sobre todo lo que significa la relación entre el productor y el músico.

Muchos de nosotros y nosotras solemos traer en nuestras memorias canciones que se han vuelto "hits" de cierto estilo de música y nos parece sencillo memorizar las letras, seguir la música, aprender las coreografías, disfrutarlas, bailarlas o simplemente tararearlas; sin embargo pocas veces nos hemos preguntado que tuvo que hacer o a qué retos se enfrentó el autor o los autores de la canción y es que hay tantas canciones, que pudiera creerse sencillo llegar al momento cumbre del éxito con esa canción en particular.

En "Emergentes" les vamos a dar una muestra, de todo a lo que se enfrentan las bandas mexicanas que están buscando llevar su música al éxito, se trata de una serie documental en la que acompañados por Phil Vinall descubriremos el camino al que se enfrentan en ésta búsqueda, los retos a los que se enfrentan las bandas, los temores que existen dentro del grupo, la disciplina musical que deben seguir, las renuncias y logros que van consiguiendo, cada éxito y más" fueron las palabras de Carlos Brito, director de canal Once, quien se mostró muy satisfecho con esta nueva producción.

Por su parte Eduardo Díaz productor de este proyecto comento: "Para mí es un orgullo que la televisión pública acepte éste tipo de retos, y éste tipo de producciones que de repente no encuentran salida en otros lugares más comerciales", e hizo énfasis en lo importante que es apoyar el talento mexicano y el talento de bandas que a veces solo necesitan un pequeño "empujón" para saltar a la fama.

Este innovador proyecto será transmitido a partir del 2 de agosto a las 00:00 horas (lunes a la medianoche), por la señal 11.1 de El Once y en su plataforma https://canalonce.mx/. No se lo pueden perder, porque resultará inspirador, además de qué será muy interesante seguir de la mano el lanzamiento de estas tres bandas, Tyrell, Pepe Pecas y Vigilante, que mostrarán sus creaciones de la manera más original.