La banda sonora de Marvel's Guardians Of The Galaxy: rock original, una orquesta épica y clásicos de los 80
Notas de Música

La banda sonora de Marvel's Guardians Of The Galaxy: rock original, una orquesta épica y clásicos de los 80

  • Sube el volumen para escuchar al director de sonido de Eidos-Montréal quien cuenta cómo elaboraron una banda sonora épica y ecléctica que eleva al juego a niveles nunca antes vistos.

Eidos-Montréal publicó un nuevo video de los desarrolladores que revela más información sobre la inspiración y talento detrás de la banda sonora de Marvel's Guardians of the Galaxy. También explica cómo se mezclaron obras maestras del pop y el rock de los 80 con el juego para crear una mecánica innovadora, la reunión.

Marvel's Guardians of the Galaxy incluye tres estilos musicales distintos en su banda sonora: una composición orquestal épica, un compilado de temas licenciados los 80 y un álbum de rock original creado exclusivamente para el juego. Los comentarios detrás de escena de Steve Szczepkowski, director jefe de sonido de Eidos-Montréal, describe cómo su equipo y él fusionaron estos elementos para crear una experiencia musical única, y que influencia la mecánica de juego.

Steve Szczepkowski dice: “La música es fundamental en la franquicia de los Guardianes y queríamos que resaltara durante la experiencia del juego. La banda sonora forma parte del juego y le damos un uso mucho más profundo de lo que se espera. Ya sea dar vida al combate durante una reunión o dar vida al grupo favorito de Star-Lord, entrelazamos todos los elementos para dar más sabor a la historia de este grupo de inadaptados".

Steve revela cómo la increíble banda sonora orquestal, compuesta por Richard Jacques, nominado a un premio BAFTA, trae una calidad épica y cinemática a Marvel's Guardians of the Galaxy. La banda sonora, que se grabó en la famosa Abbey Road Studios de Londres, cuenta con casi seis horas de música original que acompañará a los jugadores a través de su heroico a la vez que emotivo viaje por la galaxia. Tuvimos mucho cuidado a la hora de mezclar la banda sonora con el resto de géneros musicales incluidos en el juego, ya que queríamos asegurar una transición impecable entre un momento orquestal épico a una exitosa canción con licencia.

Steve afirma que el factor diversión fue el más importante a la hora de elegir música con licencia para complementar la visión de los Guardianes de Eidos-Montréal. Se seleccionaron éxitos pop y rock de los 80 con mucho cuidado, y se oirán en momentos elegidos especialmente para trasladar a los jugadores a esa época. La música incluye temas de Iron Maiden, KISS, New Kids On The Block, Rick Astley, Hot Chocolate y muchos más que no vamos a revelar todavía.

La característica única de la reunión lleva el uso de la banda sonora un paso más allá, al dejar utilizar canciones selectas durante el combate. Los jugadores pueden darle al play al walkman de Star-Lord para reproducir un éxito de los 80, elegido específicamente para inspirar a los Guardianes y alentarlos durante el combate. Steve explica que algunas de estas canciones pueden no ser las esperadas en semejante escenario, pero es esta misma yuxtaposición lo que aporta elementos adicionales de diversión a estas secuencias.

Para terminar, Steve revela cómo inesperadamente fundó un nuevo grupo de rock para el original mundo de Marvel's Guardians of the Galaxy. Una vez que se le informó que en el juego Peter Quill adopta el nombre Star-Lord, que es el mismo nombre de su grupo favorito, Steve se puso manos a la obra para crear el grupo homónimo. Se grabó un disco entero para el juego con temas originales que rinden homenaje a la música rock y a la naturaleza disfuncional de los Guardianes.



Marvel's Guardians of the Galaxy estará disponible en las consolas PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S y Xbox One, en PC y en streaming con GeForce NOW el 26 de octubre de 2021. Marvel's Guardians of the Galaxy: Versión en la nube también estará disponible para Nintendo Switch el 26 de octubre en algunas regiones.