MUERE INTEGRANTE DE QUEEN
Notas de Música

MUERE INTEGRANTE DE QUEEN

  • “Es muy triste escuchar acerca de mi viejo amigo Mike Grose, a quien escuché por primera vez en una banda llamada ‘The Individuals’, cuando ambos estábamos todavía en la escuela. Siempre sonaba enorme. DEP”, escribió.
  • Roger Taylor, baterista de Queen, dio a conocer a través de sus redes sociales que el primer bajista de la banda Mike Groser falleció.

El legendario conjunto que lideraba Freddie Mercury contó con varios bajistas, pero el primero de ellos fue Grose, quien tocaba con el grupo cuando todavía era de la banda Smile. En ese entonces Queen lo formaba Brian May y Roger Taylor con Tim Staffell.
Brian ha descrito sus sentimientos sobre la muerte de Mike de la siguiente manera:
"Sí, no es un momento alegre para nosotros. Mike Grose fue el primer bajista de Queen. Alrededor de 1970, Roger lo invitó a venir a Londres desde Cornwall para ensayar con nosotros, juntando esas primeras canciones.
¡Era una figura poderosa, con equipo poderoso! ¡Su sonido era masivo y monolítico! Al final, el enlace no funcionó, pero le debemos a Mike gratitud por ayudarnos a dar esos primeros pasos. RIP Mike ".