The Smile, el proyecto alterno de Radiohead anuncia concierto en México!
Notas de Música

The Smile, el proyecto alterno de Radiohead anuncia concierto en México!

Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner vienen a la Ciudad de México este verano

  • 22 de junio, 2023 – Auditorio Nacional
  • Preventa Citibanamex: 2 de febrero

Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead junto al baterista Tom Skinner son The Smile, el nuevo supergrupo que lanzó uno de los mejores álbumes debut del 2022: A Light for Attracting Attention. Con un largo recorrido por el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos, la banda ha tenido más de 50 fechas en vivo hasta el momento. Este año, The Smile llegará a la Ciudad de México por primera vez el próximo 22 de junio para presentarse en el Auditorio Nacional.

Adquiere tus boletos en la Preventa Citibanamex el 2 de febrero a las 11 AM hora local por medio de www.ticketmaster.com.mx. La venta general comienza a partir del 3 de febrero a las 11 AM.

The Smile, conformado por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead junto a Tom Skinner de Sons of Kemet, lanzó en 2022 su álbum debut, A Light for Attracting Attention el pasado 13 de mayo por XL Recordings. El disco producido por Nigel Godrich alcanzó el #5 en la lista de Álbumes de Reino Unido. La banda presentó previamente los sencillos aclamados por la crítica “You Will Never Work in Television Again”, “Skrting On The Surface” y “The Smoke”, el cual tiene más de 10 millones de streams a la fecha. Después del lanzamiento del LP, el supergrupo presentó los exitosos sencillos “Pana-vision”, el cual apareció en el episodio final de Peaky Blinders, además de “Free In The Knowledge” y “Thing Thing”.

En diciembre de 2022, The Smile publicó un disco en vivo: The Smile at Montreux Jazz Festival, July 2022. El festival fue uno de los primeros conciertos donde el trío tocó en vivo después de formarse a finales de 2020. Esa presentación también marcó el debut en vivo de la canción “Bending Hectic”.

OCESAfact: Thom Yorke admitió haber escrito “Bending Hectic” media hora antes de su presentación en el festival.

The Smile comenzó su tour por Europa el 16 de mayo de 2022 en Croacia, con fechas en el Reino Unido en Londres, Edimburgo y Manchester –con un concierto que Clash Magazine describió como “una clase magistral y un privilegio de presenciar”. La etapa europea de la gira concluyó con los shows en Taormina, Sicilia, el 20 de julio, y una fecha final en el festival All Points East de Londres en el Reino Unido el 28 de agosto. El tour por los Estados Unidos arrancó en el Veterans Memorial Auditorium en Providencia, Rhode Island el 14 de noviembre y tuvo paradas en Nueva York, Toronto, Chicago, Atlanta, Dallas, San Francisco, entre otras ciudades antes de terminar en el Shrine Auditorium de Los Ángeles el 21 de diciembre.

The Smile se presentará por primera vez en CDMX en el Auditorio Nacional este 22 de junio. La Preventa Citibanamex comenzará el 2 de febrero.

¡Ahí nos vemos!