La serie Galaxy Watch8 ya está disponible y es una excelente opción para quienes buscan un diseño elegante, delgado y cómodo, acompañado de innovadoras funciones de bienestar. El experto en tecnología Charly Pi destacó esto y más en su video de primeras impresiones sobre este reloj inteligente.
Carlos Peña | Instagram: @charlypi
Los Galaxy Watch8 y Galaxy Watch8 Classic son los smartwatches más delgados de Samsung hasta la fecha, lo que se complementa con un nuevo diseño que se adapta de forma natural a la muñeca para ofrecer un mejor ajuste, comodidad y estabilidad.
Al hablar de este diseño, Charly Pi resaltó que le gustó el cuerpo tipo “almohadilla”, inspirado en el estilo del Watch Ultra, y también destacó la variedad de accesorios: “una de las ventajas de los relojes de Samsung es que puedes jugar mucho con los materiales y los colores”.
El experto, al mostrar las funciones de este smartwatch, señaló que otra novedad es la capacidad de medir el nivel de antioxidantes. Esta herramienta, al colocar el pulgar sobre el sensor, analiza los niveles de carotenoides en la piel para mostrar qué tan saludable es la dieta; lo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y equilibrar un estilo de vida que impulse la longevidad.
En cuanto a la actividad física, Charly mencionó que otra innovación del Galaxy Watch8 es su Running Coach, que tras una prueba identifica el nivel de carrera personal establece objetivos para entrenar a un ritmo personalizado. “A lo largo de los entrenamientos te va guiando para que sepas cómo ir mejorando tus tiempos sin poner en riesgo tu salud”, añadió.

Incluso, el experto hizo hincapié en el valor de tener un wearable con estas funciones de bienestar: “invertir en un gadget relacionado con la salud tiene mucho sentido, sobre todo con toda la tecnología que hay actualmente”. Recordó también que el Galaxy Watch le ayudó meses atrás a descubrir que no respiraba bien mientras dormía gracias a la función para detectar apnea del sueño, por lo que acudió a un médico y pudo atender su afección.
Al final, el experto concluyó: “en cuestión de los relojes compatibles con Android, este es mi favorito".

