- La compañía china ha presentado la familia realme serie 14 Pro en su primer año con stand propio en el Mobile World Congress.
Realme lleva años buscando dar el salto y dejar de estar en las listas de teléfonos más vendidos como quinta opción en determinados trimestres. La compañía asiática ha anunciado un ambicioso plan de crecimiento de cara a los próximos tres años en los que Europa será un mercado fundamental para hacer frente a otras compañías de la competencia como Xiaomi u Honor.
En concreto, durante su primer evento oficial en el marco del MWC, donde participa por primera vez, Realme ha anunciado su plan estratégico a tres años para duplicar su base mundial de usuarios, con el objetivo de superar los 10 millones de ventas anuales en Europa. Aunque la firma no publica sus datos, según estimaciones, actualmente las ventas anuales en el Viejo Continente no superarían los 5 millones.
Para llevar a cabo este crecimiento, la firma china ha articulado una amplia hoja de ruta donde se buscará establecer una fuerte presencia en el mercado de gama media-alta y apostar por la innovación.
En este plan, ha dejado claro que mantendrá sus tres familias de dispositivos: la serie GT, la gama alta y donde la IA tendrá un gran protagonismo, la serie Number, gama media con el foco en las tareas cotidianas y en los juegos, y la serie C, la más económica.
Asimismo, la firma asegura que en los próximos tres años, planea suministrar 100 millones de smartphones con IA en todo el mundo.
En esta apuesta por crecer en el mercado, Realme ha decidido centrarse en el público más joven, por lo que su estrategia de márketing estará muy enfocada en la población de menor edad. Ejemplo de ello es su asociación con varias empresas de juegos y algunos de sus títulos como Mobile Legends: Bang Bang (MLBB), Free Fire, Honor of Kings (HOK) y Battlegrounds Mobile India (BGMI).
- Realme 14 Pro
En el MWC 2025, la firma ha desvelado la familia los nuevos miembros de su serie Number, los 14 Pro Series, la primera gama de smartphones del mundo con cambio de color sensible al frío.
La familia, compuesta por los 14 Pro y Pro + destaca por llevar prestaciones de la gama más alta a modelos de precio más ajustado. El tope de gama, Realme 14 Pro+, cuenta con una cámara principal Sony IMX896 OIS de 50MP emparejada con el teleobjetivo periscópico que permite un SuperZoom de 120 aumentos para capturar detalles lejanos. Funciona con el chip Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3 5G y NEXT AI, la IA de Realme.
Entre las funciones de la IA de la compañía destacan las nuevas herramientas AI Voice-based Retoucher, que permite a los usuarios editar fotos con su voz. AI Video Eraser es otra función que puede eliminar objetos o personas no deseados de los vídeos con un solo toque. Estas funciones llegarán más adelante.
El dispositivo cuenta con una batería de 6.000 mAh con carga rápida de 80 W, una pantalla curvada cuádruple sin biseles de 1,5K (relación pantalla/cuerpo del 93,8%) y certificación de resistencia IP69/68/66 para grabar bajo el agua hasta 1 hora.
En el caso del Realme 14 Pro, presume de un cuerpo ultrafino de 7,55 mm con una batería de 6.000 mAh, que ofrece 17 horas de reproducción de vídeo con una sola carga. En este caso, funciona con el chip MediaTek Dimensity 7300 Energy 5G, y cuenta con cámara principal Sony IMX882 OIS de 50MP y AI Ultra Clarity 2.0. En este caso, no cuenta con la lente periscópica.
También cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120 Hz y la misma durabilidad IP69/68/66 que el Pro+.
A esta gama media alta, Realme suma el nuevo 14x 5G, con prestaciones más bajas, como el chipset MediaTek Dimensity 6300 y una batería de 5000mAh. Este dispositivo presume resistencia a los golpes de grado militar.
El Realme 14 Pro+ está disponible con precios a partir de 529,99 euros y 379,99 euros para 14 Pro. desde el 3 de marzo.
- Lentes intercambiables
En el MWC 2025, Realme ha presentado también un prototipo de lentes intercambiables. Se trata de un dispositivo que incorpora un sensor Sony personalizado de 1 pulgada junto con un sistema de montura de objetivo patentado que permite a los usuarios acoplar objetivos DSLR directamente a un smartphone. Con dos objetivos de nivel profesional (73 mm para retrato y 234 mm para teleobjetivo), ofrece una claridad óptica muy alta para los dispositivos móviles.