- Los nuevos monitores Odyssey G7 de 37” y 40” ofrecen mayor resolución, tasas de actualización más altas y un rendimiento inmersivo para la nueva generación de videojuegos
- Samsung expande el ecosistema Odyssey 3D Gaming mediante nuevas alianzas, ofreciendo efectos optimizados para títulos como Stellar Blade y MONGIL: STAR DIVE

Samsung Electronics anunció el lanzamiento mundial de sus nuevos monitores Odyssey G7 de gran pantalla durante Gamescom 2025, el evento de videojuegos más grande del mundo, celebrado en Colonia, Alemania, del 20 al 24 de agosto. Además de los nuevos modelos G7, Samsung también presenta su creciente ecosistema de juegos 3D sin gafas de la línea Odyssey, así como nuevas colaboraciones con importantes publishers, desarrolladores y estudios de videojuegos.
“Estamos muy emocionados de presentar nuestros más recientes productos y nuevas alianzas de gaming en un evento de nivel mundial como Gamescom”, señaló Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Enterprise Business Team de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Nuestras colaboraciones recientes ofrecerán una jugabilidad más auténtica, con efectos 3D optimizados para cada título. Seguiremos liderando el mercado de monitores premium para videojuegos, mejorando el desempeño del hardware y fortaleciendo alianzas estratégicas como estas”.
Samsung mantiene su liderazgo global en monitores, ocupando por sexto año consecutivo la posición de marca número uno en monitores gamer. En el primer trimestre de 2025, la compañía volvió a encabezar el mercado con una participación global del 18,9 %, y se perfila para consolidar siete años seguidos en la cima, según los datos más recientes de la International Data Corporation (IDC) [1] . En Europa, Samsung también lidera con fuerza, alcanzando una participación del 24,6 % en el mercado regional de monitores gamer.
Dentro de la nueva línea Odyssey G7: Pantallas amplias para un juego inmersivo

El nuevo Odyssey G7 (modelo G75F) está disponible en dos tamaños: 37” 4K UHD (3,840 x 2,160) con relación 16:9, y el primer 40” Wide UHD (WUHD) de Samsung, con resolución 5K2K (5,120 x 2,160) en formato 21:9. Esta novedad amplía las opciones de monitores gamer de gran pantalla, que ya incluyen modelos de 32” y 43” con resolución 4K.
Los nuevos modelos ofrecen funciones como Picture-by-Picture (PBP) y Picture-in-Picture (PIP), que permiten realizar varias tareas en pantalla dividida. Ambos cuentan con certificación VESA DisplayHDR 600 y brillo de 350 nits, brindando excelente contraste y colores vivos tanto para juegos como para contenidos en video. Para mejorar la experiencia gamer y el uso diario, cada modelo incluye:
- HDR10+ Gaming para un rendimiento HDR optimizado en videojuegos.
- AMD FreeSync™ Premium Pro para reducir retrasos y cortes de imagen, con el fin de ofrecer una experiencia fluida.
- CoreSync, sincroniza la iluminación trasera con los colores en pantalla.
- Auto Source Switch+, detecta automáticamente los dispositivos conectados.
- Conectividad versátil con un puerto DisplayPort 1,4 y dos puertos HDMI 2.1
- Diseño ergonómico con ajuste de altura, inclinación y giro.
Los asistentes de Gamescom podrán experimentar el nuevo Odyssey G7 jugando Genshin Impact, el RPG de mundo abierto de HoYoverse, en ambas versiones de pantalla, en el stand de Samsung, ubicado en el hall 9, primer piso.
El Odyssey G7 ya está disponible en Corea y Estados Unidos, con disponibilidad en Europa a partir de septiembre [2] .
Dando vida a mundos en 3D con nuevas alianzas

Samsung está expandiendo su ecosistema de juegos 3D mediante nuevas asociaciones y contenido exclusivo para su monitor Odyssey 3D (modelo G90XF), que ofrece jugabilidad en 3D sin necesidad de gafas.
En Gamescom 2025, la compañía anunció una nueva colaboración con el importante editor de juegos Netmarble y el desarrollador SHIFT UP. Como resultado, los asistentes al evento podrán experimentar por primera vez en 3D los títulos “MONGIL: STAR DIVE”, próximo lanzamiento de Netmarble, y “Stellar Blade”, el popular juego de acción de SHIFT UP, en el stand de Samsung.
Del 22 al 23 de agosto, Samsung llevará a cabo el evento de experiencia de usuario The World of #PlayGalaxy en Dock2, un espacio de eventos en el centro de Colonia. El evento ofrecerá a los jugadores una experiencia de juego inmersiva y dinámica en una amplia gama de dispositivos, incluyendo el Galaxy Z Fold7 y el Odyssey 3D.
A través de asociaciones estratégicas con desarrolladores de juegos, el Odyssey 3D mejora la jugabilidad mediante efectos de profundidad 3D ajustados con precisión, adaptados a los personajes, fondos y escenas de cada título, todo sin necesidad de gafas 3D. El monitor también incluye ajuste de distancia focal y configuraciones 3D personalizables, que permiten a los jugadores controlar la profundidad 3D según la diferencia de paralaje entre las imágenes izquierda y derecha.
Samsung continúa ampliando su oferta de juegos 3D a través del Odyssey 3D Hub, su plataforma dedicada de contenido 3D, que actualmente incluye más de 25 títulos compatibles, como “The First Berserker: Khazan”. Para finales de año [3] , la compañía espera alcanzar más de 50 juegos compatibles [4] , entre ellos “Lies of P: Overture”, “Stellar Blade” y “MONGIL: STAR DIVE”.
Destacando títulos inéditos con Odyssey OLED

Samsung está ampliando las oportunidades de experimentar sus monitores Odyssey OLED en Gamescom 2025 mediante colaboraciones con importantes estudios de videojuegos, incluidos Blizzard y Pearl Abyss.
En la exhibición de este año, la compañía está suministrando sus pantallas insignia a los stands de sus socios en todo el recinto, incluyendo el Odyssey OLED G6 (modelo G60SF) con frecuencia de actualización ultraalta de 500 Hz, y el Odyssey OLED G8 (modelo G81SF) con resolución 4K y 240 Hz.
- El stand de World of Warcraft cuenta con más de 80 estaciones de juego equipadas con el Odyssey OLED G6 de 500 Hz, ofreciendo a los fans de World of Warcraft una experiencia de juego ultrasensible y premium, mientras prueban por primera vez los nuevos sistemas de vivienda del juego.
- Por su parte, Pearl Abyss está mostrando su próximo título de acción y aventura de mundo abierto, “Crimson Desert”, en alrededor de 180 unidades de los modelos Odyssey OLED G6 de 500 Hz y Odyssey OLED G8 4K a 240 Hz.
Gracias a la excepcional calidad de imagen de la línea OLED, estas instalaciones permitirán a los visitantes experimentar los impresionantes gráficos de los juegos en todo su esplendor.
Los asistentes a Gamescom 2025 podrán encontrar el stand de Samsung en el Piso 1, Hall 9, stands B030 y C031.

