CCXP24 dará la bienvenida a increíbles artistas nacionales e internacionales
Eventos

CCXP24 dará la bienvenida a increíbles artistas nacionales e internacionales

¡Atención a todos los fans del cómic! El ARTISTS’ VALLEY de CCXP México, el festival de cultura pop donde tus películas, cómics, series y videojuegos favoritos cobran vida, estará repleto de increíbles artistas de la ilustración, liderados por un grupo de héroes que se están preparando para electrificar uno de los escenarios más icónicos del festival. ¿Estás emocionado por conocerlos? ¡Sigue leyendo!

El ARTISTS’ VALLEY es el espacio ideal para que los fans se encuentren cara a cara con verdaderas leyendas del mundo de la cultura pop y conozcan lo mejor del talento nacional de la escena de los cómics.

Si estás interesado en participar, mantente atento a la convocatoria de ARTISTS’ VALLEY para todos aquellos que quieran ser parte de #CCXPMéxico 👉 https://linktr.ee/ccxp_mexico

Del 3 al 5 de mayo, el ARTISTS’ VALLEY estará ubicado en el corazón del Centro Citibanamex, donde podrás ingresar a un mundo de personajes, superhéroes, historias únicas, tinta (¡mucha tinta!) y los mejores artistas de cómics e ilustración. ¡No te pierdas esta emocionante oportunidad!

🎟️ Asegúrate de tener tus boletos para entrar al #CCXVerse.

Estos son los talentos que se unen al lineup de ARTISTS’ VALLEY de CCXP México del 3 al 5 de mayo:

  • ROY THOMAS. El protegido de facto de Stan Lee. Ha sido escritor y editor, principalmente para Marvel y DC Comics, desde que Stan lo contrató en 1965. Entre las muchas series de cómics que ha escrito se encuentran Los Vengadores, Los X-Men, Amazing Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, Conan el Bárbaro, Star Wars, entre otras. Trabajó exclusivamente para Marvel de 1965 a 1980 y fue editor en jefe de 1972 a 1974. En Marvel, cocreó a Wolverine, Carol Danvers (Capitana Marvel), Visión, Ultrón, Luke Cage, Iron Fist, Ghost Rider, Red Sonja, Werewolf by Night, The Defenders, Man-Thing, Havok, Valkyrie, Red Guardian, Adam Warlock, Morbius, Baron Zemo II, la serie What If, Daimon Hellstrom, Dane Whitman (Dark Knight), y muchos otros personajes.

En la década de 1980, coescribió guiones para las películas Fire and Ice y Conan the Destroyer (y fue consultor en la primera película de Conan el Bárbaro). También escribió televisión de acción en vivo y animada, incluyendo Los Cuatro Fantásticos, Plastic Man, Thundarr the Barbarian, GI Joe, Xena: Warrior Princess y Conan the Adventurer (tanto la versión en vivo como la animada).

Actualmente, edita la galardonada revista de historia del cómic Alter Ego, escribe cómics de aventuras en línea para Edgar Rice Burroughs, Inc., y ocasionalmente escribe para Marvel Comics. De 2000 a 2019, escribió el cómic de Spider-Man de Ghost para el periódico de Stan Lee, escribió para la editorial alemana Taschen, donde fue autor de los gigantescos libros 75 años de Marvel: desde la Edad de Oro hasta la pantalla de plata (2014) y La historia de Stan Lee (2018); ha escrito y/o seleccionado material para numerosos volúmenes relacionados con cómics, incluyendo PS Artbooks, Titan Books, Chartwell Books, DK Publishing, Abrams y Folio Society.

Además de recibir numerosos premios amateur y profesionales a lo largo de los años en Estados Unidos y en el extranjero, fue elegido para el Salón de la Fama Will Eisner en 2011 y para los Premios al Salón de la Fama Harvey en 2022.

  • ALEX MALEEV. Nació en 1971 en Sofía, Bulgaria, es ganador del Premio Eisner y sus créditos en cómics incluyen El Cuervo, Alien vs Predator, Superman vs Predator, Sam and Twitch, Hellboy Weird Tales, Daredevil, Illuminati, Spider-Woman, Halo, Masterpiece, Scarlet, Moon Knight y Batman.
  • LUCAS WERNECK. Ingresó a la industria del cómic en 2016, con piezas publicadas por DC Comics y Boom Studios. Actualmente es artista exclusivo de Marvel, ejerciendo como dibujante y artista de portadas. También participa en el programa Stormbreakers de Marvel, que destaca a los artistas emergentes en la industria. Los miembros de este programa se han hecho ampliamente reconocidos por sus estilos únicos, creatividad y trabajo innovador.
  • DAN MORA. Artista costarricense de cómics que irrumpió en la industria en 2014 con Hexed (2014-2015, BOOM STUDIOS), y desde entonces ha trabajado en otros títulos como Klaus (2015-2016), Saban’s Go Go Power Rangers (2017-2018), Once and Future (2019-2021), Dark Detective y Detective Comics (2020-2021), y más recientemente Batman/Superman: World’s Finest. Fue galardonado con el premio Russ Manning al Novato Prometedor - SDCC 2016 por su trabajo en Klaus.
  • GERARDO SANDOVAL. Es un artista de cómics mexicano cuya carrera profesional comenzó en 1993. Actualmente trabaja para Marvel Comics en títulos como Venom, X-Men, Age of Apocalypse, Wolverine, Carnage, Amazing Spiderman, Guardians of the Galaxy, Death of Venomverse, y muchos más.

Estos talentos se unen a los anunciados anteriormente: Humberto Ramos, Jorge Molina, Enid Balám, Ivan Reis y Rafael Grampá... ¡Prepárate para la explosión más importante de creatividad y entretenimiento en México!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *