OMS, Fundación pro Naciones Unidas e Illumination colaboran para transmitir mensajes de salud
Eventos

OMS, Fundación pro Naciones Unidas e Illumination colaboran para transmitir mensajes de salud

El anuncio de interés público, lanzado ahora en español, está protagonizado por Gru y sus minions, personajes de Illumination, y cuenta con la voz del mexicano Andrés Bustamante, en su versión en español.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación pro Naciones Unidas y el estudio de cine Illumination formaron una alianza para lanzar un anuncio de interés público destinado a recalcar las prácticas seguras y saludables en estos tiempos difíciles. Protagonizado por los personajes de Gru y los Minions tan populares en todo el mundo, el anuncio muestra conductas que salvan vidas y ayudan a mitigar las consecuencias de la COVID-19, como mantener la distancia física, hacer ejercicio físico en casa y ser amables con los demás. El objetivo es ayudar a las personas de todas las edades a mantenerse protegidas y sanas durante esta pandemia. 
 
En este momento complicado debemos encontrar todas las formas posibles de transmitir esperanza a la gente a la vez que difundimos consejos para proteger la salud”, afirmó el Dr. Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud. “La OMS está encantada de colaborar con Illumination y Steve Carell y con los simpáticos Minions y Gru para promover la importancia de cumplir el distanciamiento físico, mantenernos activos y conectados y ser amables y compasivos para superar la COVID-19”. 
 
El anuncio es narrado por el actor y comediante mexicano Andrés Bustamante, quien interpreta al personaje Gru en la franquicia “Mi villano favorito”. El anuncio será doblado a diferentes idiomas incluyendo el francés, portugués y árabe, entre otros. En América Latina y el Caribe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que actúa como oficina regional de la OMS para las Américas, se ha unido para amplificar el mensaje.
 
“Las historias son una herramienta poderosa para acelerar los cambios sociales positivos en el mundo. Es un honor colaborar con la OMS y la Fundación pro Naciones Unidas para recordar a las personas que durante esta pandemia deben protegerse a sí mismas, a los demás y a sus comunidades. Estoy también muy agradecido con Participant por ayudarnos a organizar esta colaboración y a mis compañeros en Comcast/NBCU por contribuir a amplificar este importante mensaje”, declaró Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination.
 
Illumination es el primer estudio de Hollywood que colabora con la Organización Mundial de la Salud, la Fundación pro Naciones Unidas y el Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 para crear un anuncio de interés público divertido e informativo para destinatarios de todo el mundo. La compañía de medios de comunicación Participant ayudó a facilitar la colaboración entre Illumination, la Fundación pro Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

 
El mundo continúa enfrentándose a los desafíos de la COVID-19, y la amabilidad y la bondad figuran entre nuestras armas más poderosas en ese sentido”, señaló Elizabeth Cousens, Presidenta y Directora General de la Fundación pro Naciones Unidas. "Estamos encantados de que los personajes de Mi villano favorito muestren su amor y nos enseñen cómo protegernos y proteger a la comunidad en estas circunstancias sin precedentes”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *