Se expande la iniciativa “Sueña, Ahorra, Alcanza” de Sesame Workshop y MetLife Foundation
Eventos

Se expande la iniciativa “Sueña, Ahorra, Alcanza” de Sesame Workshop y MetLife Foundation

Sesame Workshop y MetLife Foundation expanden la iniciativa “Sueña,  Ahorra, Alcanza”: Fortalecimiento Financiero para Poblaciones Desfavorecidas en Brasil y México.
En febrero, continúa la iniciativa de empoderamiento financiero, utilizando contenidos de los personajes de Sésamo. 
Sesame Workshop y MetLife Foundation anunciaron una nueva etapa de la alianza que mantienen desde hace siete años. Sueña, Ahorra, Alcanza: Fortalecimiento Financiero para Poblaciones Desfavorecidas en Brasil y México continúa creciendo y mantiene el objetivo de fomentar el conocimiento, las habilidades y los comportamientos que ayudarán a las familias a desarrollar condiciones de salud financiera. La iniciativa se lanzará este mes para apoyar a grupos sociales históricamente desfavorecidos, así como a comunidades rurales e indígenas de México y a personas afrodescendientes en Brasil, particularmente mujeres y niñas.
A medida que las familias continúan enfrentándose con las consecuencias derivadas de la pandemia, los recursos de Sueña, Ahorra, Alcanza ayudarán a los padres de familia y encargados del cuidado de los menores a desarrollar resiliencia, planificar para el futuro, prepararse para posibles contratiempos y adaptarse a una "nueva normalidad". 
Con segmentos animados y transmisiones en vivo, juegos interactivos, cómics, canciones, actividades y guías con los personajes de Sésamo para educadores, padres y cuidadores, Sueña, Ahorra, Alcanza llegará a niños y familias a través de cinco estrategias principales:
  • Medios de comunicación: el contenido de Sueña, Ahorra, Alcanza se transmitirá en canales locales y públicos a nivel estatal.
  • Intervención en escuelas: en alianza con los sistemas de educación pública se abordarán las necesidades y perspectivas de los grupos prioritarios. Se proporcionarán materiales de capacitación a los educadores para incorporar una perspectiva de diversidad e inclusión en sus lecciones.
  • Intervención en la comunidad: el contenido y las actividades se integrarán en el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, de modo que las familias puedan participar con Sueña, Ahorra, Alcanza en espacios comunitarios.
  • Autoadaptación: se ofrecerán los contenidos del programa a los sistemas de educación pública y a las organizaciones de la sociedad civil para que puedan integrar Sueña, Ahorra, Alcanza en sus servicios.
  • Oportunidades de voluntariado: los colaboradores de MetLife en México y Brasil participarán en el programa Sueña, Ahorra, Alcanza, contribuyendo a los esfuerzos de participación en las comunidades.
"Estamos orgullosos de apoyar a Sesame Workshop para expandir este importante trabajo dedicado a ayudar a las familias de todo el mundo a construir un futuro más seguro", dijo Tia Hodges, Presidenta y CEO de MetLife Foundation. “En esta fase, nuestro objetivo en común es construir habilidades y el cambio de comportamiento necesario para avanzar en la salud financiera en las comunidades que han sido desatendidas en los esfuerzos de inclusión financiera”.
“Junto con MetLife Foundation, estamos comprometidos a brindarles a los niños y las familias estrategias y herramientas para planificar con éxito el futuro”, dijo Sherrie Westin, Presidenta de Sesame Workshop. “Como parte de nuestra misión de ayudar a los niños a crecer inteligentes, fuertes y amables, esta nueva fase apoyará a los niños pequeños de Brasil y México en el desarrollo de la salud financiera y la resiliencia necesarias para prepararlos para la escuela y la vida”.
#SueñaAhorraAlcanza
Desde 2015, Sesame Workshop y MetLife Foundation han colaborado en una iniciativa de empoderamiento financiero mundial sin precedentes para las familias. ​Presente en nueve países en regiones diversas, Sueña, Ahorra, Alcanza  ha ayudado a niños y adultos a establecer metas, hacer planes para lograrlas y comprender que las decisiones que toman pueden ayudarlos a materializar sus sueños.​ Sueña, Ahorra, Alcanza utiliza el proceso comprobado por la investigación de Sesame Workshop y el poder único de los personajes de Sésamo para conectar con el público desde una gran escala, hasta la participación local. Los resultados de las dos primeras fases mostraron un impacto positivo, específicamente:
  • Los niños ahorran más, entendiendo la necesidad de planificar, y tienen mayores aspiraciones.​
  • Los adultos que participaron en el proyecto mostraron cambios en su propio comportamiento, tales como:
    • Aumento de conversaciones sobre asuntos financieros con sus hijos;
    • Mayor conciencia de lo que sus hijos están pensando sobre cuestiones de dinero y sobre su futuro;
    • Confianza en dar a los niños su propio dinero para aumentar la independencia financiera; 
    • Confianza en dejar que sus hijos tomen sus propias decisiones de gasto.​
El contenido de Sueña, Ahorra, Alcanza generó conversaciones importantes entre adultos y niños alrededor de conceptos importantes como la planeación, el ahorro y la diferenciación entre necesidades y deseos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *