Ambulante presenta el festival en línea Ambulante en Casa
Notas de Cine

Ambulante presenta el festival en línea Ambulante en Casa

  • Del 29 de abril al 28 de mayo, Ambulante en Casa ofrecerá documentales y espacios de encuentro “en vivo” con cineastas e invitados especiales.
  • Toda la programación estará disponible de forma gratuita desde cualquier dispositivo con acceso a Internet en toda la república mexicana.
  • El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril.

Ambulante presenta Ambulante en Casa, un festival en línea que busca acompañar al espectador durante la cuarentena decretada en respuesta a la crisis sanitaria en el país. Del 29 de abril al 28 de mayo, se estrenará un documental o programa por día, el cual estará disponible durante 24 horas. Con el fin de recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento, tendremos sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales, junto con encuentros temáticos.

Con ello, Ambulante continúa la celebración de sus quince años refrendando su compromiso por hacer comunidad alrededor del cine y de las problemáticas que nos atañen como sociedad. “Como organización dedicada al documental, consideramos que la experiencia de habitar un espacio y tiempo compartido para ver el cine en la gran pantalla es irremplazable: volveremos a vernos en las salas, en las sedes al aire libre, en los museos y universidades, en los espacios independientes e institucionales que año con año nos abren generosamente sus puertas. Volveremos a conversar cara a cara, a experimentar el cine juntos. Hasta que llegue ese día, invitamos al público a conocer Ambulante en Casa, para que el documental nos siga convocando a participar, esta vez de forma virtual, en la vida pública”, dijo Paulina Suárez, directora general de Ambulante. Toda la programación de Ambulante en Casa será accesible de forma completamente gratuita, desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana.

La programación de Ambulante en Casa incluye títulos programados durante la decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, así como películas entrañables de años anteriores de las diferentes secciones del festival: Pulsos (cine documental mexicano), Ambulante Más Allá (cortometrajes realizados por alumnos de la iniciativa de formación y producción de Ambulante), Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional), Resistencias (historias sobre la búsqueda de la justicia y la promoción de los derechos humanos), Sonidero (sección sobre música), Injerto (cine de artista y videoarte), Retrovisor (películas de material de archivo), Ambulantito (filmes para niños). El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril.

Ambulante agradece el apoyo de Cervecería Cucapá por hacer posible Ambulante en Casa. Por tercer año consecutivo, lanzaremos una edición especial de Cucapá Ambulante, la cerveza que celebra la herencia e irreverencia del cine mexicano. Cucapá Ambulante 2020, elaborada con maltas especiales y cebada de Querétaro, estará a la venta a partir del 23 de abril a través de www.beerhouse.mx.

Agradecemos profundamente al Festival Internacional de Cine de Morelia, Cinépolis, Barmicil, la Fundación Ford, el Sigrid Rausing Trust, la Fundación Heinrich Böll, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, The Anglo Mexican Foundation, Fundación Jumex, la Embajada de los Estados Unidos y a la Embajada de Francia por su compromiso y generosidad.

De igual manera agradecemos a Cinépolis Klic y a todos los medios aliados, colaboradores y más de 250 voluntarios que dan vida a Ambulante.

Para obtener más información sobre Ambulante en Casa: www.ambulante.org

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *