ENCANTO: LA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE LA PELÍCULA DE DISNEY ESTÁ REALIZADA 100% CON VOCES COLOMBIANAS
Notas de Cine

ENCANTO: LA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE LA PELÍCULA DE DISNEY ESTÁ REALIZADA 100% CON VOCES COLOMBIANAS

Las voces colombianas de Olga Lucía Vives (Mirabel), María Cecilia Botero (Abuela Alma), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa), Mauro Castillo (Félix), Alejandro Riaño (Bruno) y Maluma (Mariano), entre otros talentos procedentes de diversas regiones del país, están presentes en la versión en español de la nueva película de Disney.

  • Los cantantes y compositores Carlos Vives y Sebastián Yatra interpretan las canciones originales “Colombia, Mi Encanto” y “Dos Oruguitas”, respectivamente, que forman pate de la banda sonora de la película.
  • El filme número 60 de Walt Disney Animation Studios estrena en salas de cine disponibles el próximo 25 de noviembre 

Este mes conoceremos a los Madrigal, la extraordinaria familia colombiana que ocupa el centro de la escena en la película más reciente de Walt Disney Animation Studios, ENCANTO. La nueva historia transporta a la audiencia a las montañas de Colombia para descubrir una casa mágica, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. Allí, los miembros de la familia Madrigal han sido bendecidos desde niños con dones únicos, y muy pronto cada uno de ellos quedará revelado para audiencias alrededor del mundo.

ENCANTO está llegando a América Latina con un elenco que completa su inspiración en Colombia, la versión en español de la película cuenta con voces de doblaje 100% colombianas y presenta talentosos y reconocidos artistas de distintos rincones del país. Así, a través de una diversidad de acentos, varias de las regiones de Colombia hacen presencia en esta historia, tanto el Caribe y la Orinoquía, como el Pacífico y la zona Andina. Cuenta sobre esto el director de casting, Jamie Roberts: “El hecho de que el escenario de la película fuera Colombia, y de que la celebráramos de una manera tan bella, fue algo muy atractivo para todo el reparto”.

Estas son las voces colombianas que dan vida a la mágica historia de ENCANTO:

OLGA LUCÍA VIVES ES LA VOZ DE “MIRABEL”

Mirabel es la única de su extraordinaria familia que no fue bendecida con un don mágico. Esto, aunque ella no quiera aceptarlo, la hace sentirse un poco sola, pero cuando la magia que rodea al Encanto corre peligro, ella es la única Madrigal que tiene el poder de salvar a su hogar. La joven cantante pop Olga Lucía Vives, oriunda de Santa Marta e integrante del grupo femenino Ventino, da vida a Mirabel con un exquisito acento costeño para la versión en español de la película.

MARIA CECILIA BOTERO ES LA VOZ DE LA “ABUELA ALMA”

Abuela Alma es la matriarca de la familia Madrigal. Junto a Abuelo Pedro, llegó al mágico Encanto con sacrificio, voluntad y esperanza. Allí crió a sus trillizos Julieta, Pepa y Bruno, y se vio gratamente sorprendida cuando, al cumplir 5 años, los pequeños fueron bendecidos con dones mágicos. Esa tradición se extendió con los hijos de sus hijos, y Abuela Alma hace todo lo que está a su alcance para asegurarse de que la magia presente en la familia se utilice en beneficio y protección de su comunidad. La querida actriz y presentadora María Cecilia Botero, conocida, entre otros papeles, por la telenovela Nuevo rico, nuevo pobre y las series La venganza de Analía y La ley secreta, le imprime un irresistible acento paisa a la voz a Abuela Alma. Botero, además, interpreta al personaje en la versión original en inglés. “María Cecilia aporta un equilibrio bellísimo entre la calidez y la exigencia de Abuela Alma. Me recuerda a mi propia abuela, hubo momentos durante las grabaciones en los que pensaba ‘esto me suena’”, cuenta la productora de ENCANTO Yvett Merino. Adicionalmente, en la versión en español de la película, la actriz, presentadora y cantante Yaneth Waldman interpreta a Abuela Alma cuando el personaje canta.

ANGIE CEPEDA ES LA VOZ DE “JULIETA”

Julieta es uno de los trillizos de la Abuela Alma y, junto con su esposo Agustín, tuvo tres hijas: Isabela, Luisa y Mirabel. Cálida y compasiva, tiene el don de sanar a través de la comida, y prepara comida para quien la necesite. La actriz Angie Cepeda, oriunda de la región Caribe y conocida por telenovelas como Pobre diabla y películas como Una noche en el Viejo México y El amor en los tiempos del cólera, presta su voz al personaje de Julieta en la versión en español y en la versión en inglés.

 

CAROLINA GAITÁN ES LA VOZ DE “PEPA” Y MAURO CASTILLO ES LA VOZ DE “FÉLIX”

Pepa es otra de las hijas de Abuela Alma y tiene el don de poder controlar el clima con sus emociones, pero estas suelen ser muy cambiantes porque ella vive todo apasionadamente. Junto a su esposo Félix, es madre de Dolores, Camilo y Antonio. La actriz Carolina Gaitán, nacida en Villavicencio, la ciudad principal de Orinoquia, y reconocida por sus participaciones en series como Narcos y Sin senos sí hay paraíso, da vida a Pepa a través de su voz. Félix ayuda a mantener sobre la tierra los pies de su apasionada esposa Pepa. Es amable y muy divertido, y suele ser el alma de la fiesta. El cantante, compositor y actor caleño Mauro Castillo es quien da vida a Félix con su voz. Reconocido como exintegrante de la agrupación de salsa Grupo Niche, y por haber interpretado a Wilson Manyoma en la serie El Joe, la leyenda, Castillo le da el toque perfecto de sabor caleño a Félix.

 ALEJANDRO RIAÑO ES LA VOZ DE “BRUNO”

Bruno, el tercero de los trillizos Madrigal, ha estado alejado de la familia durante años como consecuencia de un don que le trajo algunos problemas. Bruno tiene la habilidad de ver el futuro, y sus predicciones brutalmente honestas resultaron conflictivas para Abuela Alma y el resto de la familia. Como resultado, decidió alejarse del Encanto y convertirse en el tío del que nadie habla. El actor y comediante bogotano Alejandro Riaño, conocido por interpretar el personaje cómico “Juanpis González”, realiza el doblaje del personaje Bruno en la versión en español de la película, representando así a la capital colombiana en el elenco.

MALUMA ES LA VOZ DE “MARIANO”

Mariano es el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel. En la película, el divertido personaje cobra vida en la voz del reconocido cantante colombiano Maluma, oriundo de Medellín, quien participa a su vez en la versión en inglés de la película. “Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, dice Maluma.

 

CARLOS VIVES Y SEBASTIÁN YATRA INTERPRETAN CANCIONES ORIGINALES

El talento colombiano detrás de ENCANTO incluye también a dos de los músicos más reconocidos de Colombia. Por un lado, el legendario cantante y compositor Carlos Vives interpreta la canción original de la película titulada “Colombia, Mi Encanto”, que ya está sonando en el tráiler de la película. Por otro, recientemente se anunció que el intérprete y compositor paisa Sebastián Yatra forma parte de la banda sonora con “Dos Oruguitas”, otra de las canciones originales del film.  Disponible en plataformas de audio a partir del 19 de noviembre, la banda sonora original de ENCANTO en español incluye ocho canciones originales compuestas por el reconocido compositor, cantante, actor y productor Lin-Manuel Miranda, música incidental creada por la galardonada compositora Germaine Franco, versiones instrumentales de las canciones y una versión de los créditos finales de una de las canciones de la película. 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *