Fundación Cinépolis y Kansas City Southern de México llevarán el cine a comunidades vulnerables a través del Tren Navideño
Notas de Cine

Fundación Cinépolis y Kansas City Southern de México llevarán el cine a comunidades vulnerables a través del Tren Navideño

  • Regresa la Ruta Cinépolis con funciones de cine al aire libre.  
  • Del 7 al 16 de diciembre el Tren Navideño visitará 7 ciudades en cinco estados del país. 

Después de verse dos años suspendido por la pandemia, el Tren Navideño de Kansas City Southern de México (KCSM), en colaboración con Fundación Cinépolis, regresa a las vías con el fin de llevar la experiencia del cine a comunidades vulnerables del país.

El Tren Navideño KCSM, que inició en 2010 y se había llevado a cabo de manera ininterrumpida hasta 2019, celebrará su 11ª edición y tendrá alrededor de 2,500 asistentes entre niños y adultos, en colaboración con los DIF municipales. A lo largo de estos años y derivado de la alianza con Fundación Cinépolis, se alcanzó la cifra de 60,000 personas que han podido disfrutar de una función de cine al aire libre y palomitas.

Además de las funciones de cine, los asistentes podrán contemplar la exhibición del tren, la cual estará conformada por los vagones Alto Total, Diego Rivera y Revolucionario. También podrán ver la representación de un nacimiento en el vagón plataforma.

Las 6 localidades que visitará la Ruta Cinépolis son:

  • Oficinas KCS en Monterrey, Nuevo León, 7 de diciembre.
  • Talleres KCSM en San Luis Potosí, San Luis Potosí, 11 de diciembre.
  • Estación del Ferrocarril en Celaya, Guanajuato 12 de diciembre.
  • Estación del Ferrocarril en Acámbaro, Guanajuato, 13 de diciembre.
  • Estación del Ferrocarril en Morelia, Michoacán, 14 de diciembre.
  • Estación del Ferrocarril en Lázaro Cárdenas, Michoacán, 16 de diciembre.

    Ruta Cinépolis es uno de los programas más importantes de Fundación Cinépolis al llevar la experiencia del cine a los sectores más vulnerables del país.

    No es un evento abierto al público en general.

    Responder

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *