“La Exorcista” estrenó en México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Notas de Cine

“La Exorcista” estrenó en México en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

  • La película de Adrián García Bogliano tuvo su premier en nuestro país después de su estreno en el Festival de Sitges

  • El elenco se reunió para presentar el filme durante la gala inaugural del Mórbido Film Fest

El Teatro de la Ciudad Esperanza recibió el terror y el suspenso de “La Exorcista”, durante su premier en México en la que se reunieron el director, Adrián García Bogliano, y su elenco, María Evoli, Pilar Santacruz, Raúl Medina, Julio Bracho y Norma Lazareno. 

La producción de BTF Media se presentó durante la gala inaugural del XV Mórbido Film Fest, uno de los encuentros de cine de terror más longevos del país, donde fue recibida entre aplausos por los fanáticos del cine de género que se reunieron anoche. 

“Cuando hicimos esta película estábamos en pleno Covid, además de enfrentarnos a situaciones extremas rodando tres semanas nocturnas. Gracias a Francisco Cordero y Ricardo Coeto, las cabezas de BTF, que creyeron en nosotros. Evidentemente esta película no habría sido posible sin ustedes”, dijo Pablo Guisa, productor del filme y director general de Mórbido. 

El cineasta, Adrián García Bogliano, presentó el filme junto al elenco y habló sobre el proceso de producción de este filme, en el que también participan Tina Romero, Diana Bracho y los actores Roberto Duarte y Adriana Burgos. 

“Yo tuve mucha libertad creativa y me la pasé muy bien haciendo esta película. Esta es una apuesta muy fuerte que hizo BTF y que estrenamos el 2 de noviembre, en esta fecha tan importante y especial. Queremos que todo el mundo la pueda disfrutar acá en México”, comentó el cineasta.

La primera actriz, Norma Lazareno, dijo que este es el 105 filme de su carrera. Y recordó que sin proponérselo recreó el icónico grito que la hizo famosa en la cinta “Hasta el viento tiene miedo”, de 1968: “Quiere decir que tengo memoria emocional, porque exactamente la misma mano, ojos y la misma emoción y terror la repetí sin pensarla. Fue lo que respondió a la emoción de ese momento”, dijo. 

Por su parte, María Evoli expresó su emoción de compartir pantalla con talentos de gran trayectoria en esta historia donde interpreta a la monja que debe salvaguardar al pueblo. 

Las filmaciones de “La Exorcista” se realizaron en locaciones como El Ajusco, Tres Marías y otras zonas boscosas a orillas de la Ciudad de México. Esto significó un gran desafío para sus actores, como mencionó la actriz Pilar Santacruz. 

“Esta película es el reto más grande no sólo de mi carrera, sino de mi vida. Creo que nunca había estado tan al límite de mis emociones y de mi vulnerabilidad”.

“La Exorcista” cuenta la historia de la monja Ofelia, que al llegar al pueblo de Arquímedes se ve forzada a practicar un exorcismo a una mujer embarazada, luego de que el sacerdote local es vencido por el demonio. Cuando parece que la posesión ha terminado, descubre que la presencia maligna sigue en el pueblo y que tratará de regresar al cuerpo de su víctima en las próximas 48 horas.

Esta cinta cuenta con la banda sonora de Simon Boswell, quien ha realizado la música para películas de Alejandro Jodorowsky, Álex de la Iglesia o Darío Argento.

El estreno de “La Exorcista” será el 2 de noviembre Sólo en Cines, distribuida por Star Distribution y con la producción de  Francisco Cordero y Ricardo Coeto de BTF Media y Pablo Guisa Koestinger.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *