Se aproxima la 23 Edición Del Festival Internacional De Cine Guanajuato (GIFF)
Notas de Cine

Se aproxima la 23 Edición Del Festival Internacional De Cine Guanajuato (GIFF)

Se llevó a cabo la conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine; Guanajuato International Film Festival (GIFF) quien abrió su convocatoria internacional para largometraje, cortometraje y realidad virtual, para la vigésimo tercera edición que se realizará del 17 al 26 de julio 2020, en San Miguel de Allende Guanajuato. En esta conferencia estuvieron presentes Juan Farré, productor de cine y publicidad; Dolores Díaz González, promoción nacional Incine; Sarah Hoch, directora del GIFF e Ilana Coleman, directora, guionista, editora y productora mexicana.

Durante la conferencia se presentaron las categorías para la competencia de

  • Largometraje Ficción México
  • Largometraje Ficción Internacional
  • Largometraje Documental México
  • Largometraje Documental Internacional.

En Cortometraje están:

  • Cortometraje Documental México
  • Cortometraje Documental Internacional
  • Cortometraje Experimental
  • Cortometraje Realidad Virtual
  • Cortometraje Guanajuato (producciones de la región).

Sarah Hoch mencionó que, en apoyo a los cineastas mexicanos, decidieron que la inscripción para las películas nacionales será gratuita.

La convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el 1 de abril 2020, en las plataformas de Withoutabox.com, FestHome.com y www.giff.mx.

Destacaron que en la Convocatoria del GIFF 2019, recibieron 4, 158 películas de 128 países y 825 eran mexicanas, de las cuales fueron proyectadas 237 películas y 135 estuvieron en Competencia Oficial.

En la conferencia estaban Juan Farré e Ilana Coleman, mexicanos, productores de cine, que fueron becados por GIFF, para viajar al Festival Internacional de Cine de Rotterdam Lab, que se realizará del 22 de enero al 2 de febrero del 2020, en el cual recibirán asesorías para lograr sus proyectos fílmicos y buscar una coproducción Internacional.

Por último, habló Luis Felipe Mena Bravo que vino en representación de Guanajuato, quien mencionó que quieren que la cultura sea parte de este gran proyecto de Internacionalización en Guanajuato, con el lema “Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato” y agradeció al festival, a todos los participantes y a los medios de comunicación.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *