Bad Bunny y Farruko, los máximos ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2022
Notas de Música

Bad Bunny y Farruko, los máximos ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2022

Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.

Benito Martínez Ocasio, Bad Bunny, ganó en categorías como artista del año, tour del año, álbum del año por Un Verano Sin Ti y compositor del año, mientras que su canción ‘Volví’ ganó la canción tropical del año, entre otras.

Farruko, con cuatro galardones, y Karol G, con tres, completan el trío de los artistas con más premios. Farruko arrasó con su canción ‘Pepas’, que logró cuatro premios, incluyendo “Hot Latin Song” canción del año; canción “Latin Rhythm” del año; canción del año, ventas y canción del año, streaming.

En cambio, la colombiana se destacó entre las artistas femeninas con tres premios, incluidos “Hot Latin Song” colaboración vocal del año por ‘Mamiii’; “Hot Latin Songs” artista del año, femenina, y “Top Latin Albums” artista del año, femenina.

Grupo Firme -quienes se acaban de presentar en el Zócalo de la Ciudad de México- obtuvieron dos premios y otros mexicanos que se consagraron fueron Christian Nodal en la categoría de artista regional mexicano del año solista y Maná con artista “Latin Pop” del año, dúo o grupo.

Por su parte, Sony Music Latin y Rimas fueron las disqueras líderes en galardones con nueve y seis, respectivamente. Ni Bad Bunny ni Karol G estuvieron presentes en la gala de unos premios que estuvieron amenazados a principios de esta semana por la posibilidad de que el devastador huracán Ian pasara por el sureste del estado de Florida.