Irene, Diego y Mariña forman parte del programa internacional «Gibson Generation Group» para jóvenes talentos
Los guitarristas de Furious Monkey House Diego, Irene y Mariña fueron invitados a participar en el selecto grupo de jóvenes músicos seleccionados por Gibson para formar parte de su Generation Group (el “G3”) impulsado por la Gibson Foundation.
El objetivo del G3 es crear una plataforma para apoyar a las nuevas generaciones de guitarristas para subirlos a los principales escenarios. Este programa es un “plan de estudios” de dos años cuya primera clase se graduará en verano de 2021.
Los nuevos talentos contarán con el apoyo de los distintos departamentos de Gibson, así como la proyección que supone formar parte de esta familia. El programa incluye: actuaciones en los festivales y eventos patrocinados por Gibson, la creación de contenido junto al equipo de producción de Gibson y ser respaldados a través de los canales sociales de Gibson entre muchas otras propuestas.
Esta primera generación cuenta con artistas de distintos países entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Reino Unido, China, Japón, India, Holanda, Francia y España (representada por Furious Monkey House).
Durante los últimos 125 años Gibson ha sido sinónimo de creación de sonido. De adueñarse de él y darle forma a través de generaciones de artistas y géneros músicales. En palabras de Gibson:
“A medida que aprovechamos nuestro pasado icónico y nos inclinamos hacia el futuro, creemos que el G3 tendrá la oportunidad de ser una fuerza impulsora de inspiración para las nuevas generaciones de guitarristas.”