ADQUIERE TUS BOLETOS CON UN 50% DE DESCUENTOS A TRAVÉS DE TICKETMASTER
El próximo 28 de agosto, el musical más mágico y exitoso de México, Aladdin, apoyados por la organización "Iluminemos por el autismo" (organización sin fines de lucro, fundada en 2015, que trabaja a favor de la inclusión integral de las personas con autismo), ofrecerá una función amigable para personas con condiciones de neurodiversidad.
El teatro tiene la misión de mover y conmover a las personas, por éste motivo se y pensado en hacer éste tipo de funciones, en la cual se realizan ligeros ajustes razonables, que representan un gran reto, debido a que no se busca quitar lo impresionante que tienen las súper producciones de Broadway, sino más bien brindar un espacio empático y de comprensión para las familias con personas que tienen condiciones de neurodiversidad y se busca sensibilizar a los actores y todo el personal para que estén preparados para cualquier situación inusual que pueda suscitarse.
FOTO: JEFFERSON
No es la primera vez que se realizó algo así, pues en el 2017, la puesta en escena "El rey León" comenzó con este tipo de adaptaciones que hacen que se convierta en un abrazo apta para personas con esa condición.
Gerardo Gaya, fundador de la asociación "Iluminemos por el autismo" comentó: "Convivir con una persona con autismo, puede ser una de las cosas más maravillosas. Ésta función es una oportunidad para muchas familias de venir por primera vez al teatro musical, que puedan disfrutar de un espectáculo así, además es una oportunidad para crear conciencia comunicando qué es el autismo, comunicando la aceptación de la diversidad humana en todos sus frentes, además de eliminar estigmas respecto a la inclusión oye combatir la desinformación respecto a los trastornos del espectro autista".
Juan Pablo Martínez "Juampi" por su parte declaró: "Una de las cosas más bonitas que he descubierto trabajando con niños con diferentes capacidades, es que la respuesta que tiene un niño con autismo, síndrome de down, con parálisis cerebral, hemos trabajado con mucha gente y la respuesta que tiene toda esta gente ante la música es increíble y eso es lo que me ha movido para seguir trabajando con todas éstas fundaciones.
"Me ilusiona y me encanta saber que tendré la luz de la sala prendida; soy una persona que trabaja con los estímulos de la gente, con la repuesta visual de la gente, me encanta conectar y ver a la gente a los ojos y contarles ésta historia, los ojos son el reflejo del alma".
FOTO: JEFFERSON
Para ésta ocasión especial, el show tendrá algunos cambios:
- Se eliminarán luces estroboscópicas.
- El teatro no se oscurece por completo.
- No sé llenará la sala al 100% de su capacidad.
- Se bajará el volumen del audio.
- El elenco y trabajadores, estarán debidamente sensibilizados para comprender las necesidades y retos de los asistentes.
- Los asistentes podrán solicitar apoyo a los voluntarios y personal de "Iluminemos por el autismo".
La producción de Aladdin y OCESA, se encuentran muy emocionados por poder colaborar con "Iluminemos por el autismo" y presentar está función "relajada" el próximo 28 de agosto en el teatro Telcel con la ventaja de que además los boletos contra con un 50% de descuento, aplicable para cualquier persona que desee ser parte de ésta función tan especial, los boletos podrán ser adquiridos en taquillas del teatro o a través de la página de Ticketmaster, sin duda es una gran opción que no deben perderse.
FOTO: JEFFERSON