ESMERALDA PIMENTEL NOS PRESENTA UN MONÓLOGO QUE VA DE LA COMEDIA A UNA PROFUNDA REFLEXIÓN
Notas de Teatro

ESMERALDA PIMENTEL NOS PRESENTA UN MONÓLOGO QUE VA DE LA COMEDIA A UNA PROFUNDA REFLEXIÓN

POR PRIMERA VEZ, ESMERALDA PIMENTEL NOS PRESENTA UN MONÓLOGO QUE VA DE LA COMEDIA A UNA PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA FEMINIDAD.

Bajo la dirección de Adrián Vázquez, esta obra nace durante el confinamiento para divertir al público a partir de un texto sarcástico y lleno de humor negro.

En el principio mismo antes del tiempo y el espacio. 
Donde comienzan todas las historias. 
Tal vez ahí comienza mi historia.

 

Como parte de la reactivación de la cultura en México Magnífico Entertainment y  Here Comes the Sun, presentan el próximo sábado 17 de octubre la puesta teatral Los Vueos solitarios, que tiene una única función via streaming a las 19.00hrs. en la plataforma de la Teatreria de la Ciudad de México.

Esmeralda Pimentel ofrece un emotivo y divertido unipersonal, en el cual se presenta la historia de Silvestre, quien despierta tirada en medio de una marcha. A partir de ese momento, se recorren diferentes historias y sentimientos aderezados de humor negro de la vida de la protagonista, quien no encuentra su lugar en el mundo.

Bajo la dirección de Adrián Vázquez, reconocido actor y director teatral,  el personaje principal navega a contracorriente en una sociedad manipulada por la simulación, la corrección política, así como las falsas preocupaciones sociales y hasta geopolíticas.

Silvestre repasa su trayecto, marcado por sus fracasos amorosos, profesionales y familiares. Un evento sacudirá su vida y la hará confrontarse consigo misma en un viaje al lado de su hermana que la hará reconciliarse con su pasado, su presente, y, sobre todo, con lo que planea hacer a futuro.

El monólogo de humor negro es una puesta en escena ágil, con mínimos recursos escenográficos, contada a una voz que transporta a una cantidad enorme de lugares y situaciones con el potente poder de la evocación y una depurada técnica actoral de parte de su intérprete, quien, además de ofrecer una propuesta ágil, divertida y entrañable, comparte una actuación visceral, arriesgada y profundamente sentida; capaz de transportar a esos momentos ficcionales con los recursos inherentes de la actriz (voz, cuerpo e imaginación).

Producción de Magnífico Entertainment y Here Comes The Sun, Los vuelos solitarios es una historia sobre el fracaso, el duelo y el amor. Es un relato íntimo en el que la protagonista revela las batallas que tuvo y tiene que librar, desde su niñez hasta su madurez, en una sociedad que manipula la construcción de su feminidad, con la cual tendrá que confrontarse y decidir cuál es la historia que quiere tener. 

Esmeralda Pimentel realizó estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde comenzó su preparación en la actuación. Su primera aparición como actriz fue en 2009, con el proyecto Verano de Amor. Posteriormente, estuvo en Gossip Girl Acapulco, El Color de la Pasión y La Bella y Las Bestias. Ha participado en películas como Cuando los hijos regresan, El Hubiera Sí Existe y en teatro en Conejo Rojo, Conejo Blanco y Enfermos de amor. Actualmente, prepara el estreno de Ahí te encargo, película para la platafroma digital Netflix y de La Prueba, obra teatral producida por Rodrigo Nava.

Adrián Vázquez es licenciado en Teatro por la Universidad Veracruzana. Ha participado como actor en más de 60 obras de teatro, bajo la dirección de figuras como Daniel Veronese, Alejandro Ricaño y Hugo Arrevillaga, entre otros. Asimismo, creó los unipersonales No fue precisamente BernardetteLos días de Carlitos, Anécdotas de un hombre indecente El hijo de mi Padre.  Como director ha desarrollado las puestas en escena: Fractales, Fragmentos del Llano, Cecilia y Daniel, Algo de un tal Shakespeare, Wenses y Lala, El Ventrílocuo, Seattle, Tonta, Los que sobran, Dos para el camino, Visceral y Donde los mundos Colapsan, entre otras.

El equipo creativo lo completan: Jesús Hernández en el diseño de escenografía, Félix Arroyo en la iluminación, Mariana Calderón en la asistencia de dirección y producción ejecutiva, así como Claudio Sodi y Jacobo Márquez en la producción general.

Los vuelos solitarios se presenta el próximo sábado 17 de octubre 19:00 horas, el acceso tendrá un costo de $200.00 más cargos del servicio de la Teatrería.

Horarios de transmisión

  • Los Angeles 17.00hrs.
  • Guatemala 18.00hrs.
  • El Salvador 18.00hrs.
  • Bogotá 19.00hrs.
  • Quito 19.00hrs.
  • Ciudad de México 19.00hrs.
  • Panamá 19.00hrs.
  • Buenos Aires 21.00hrs.
  • Santiago de Chile 21.00hrs.

Apta para mayores de 13 años en adelante.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *