- Pelea en nuevos campos de batalla en la Temporada 04 de Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone, que se lanzan el 14 de junio
Un nuevo mapa Warzone de tamaño medio, siete nuevos mapas multijugador (con seis en el lanzamiento), cuatro nuevos armamentos y un infame rostro (enmascarado)... . Esta es la Temporada 04 de Call of Duty: Modern Warfare II y Warzone.
Modern Warfare II continúa a escala mundial
Al Mazrah, Urzikstan, Isla Ashika, Las Almas . . . y ahora, Vondel.
El distrito marítimo de una ciudad barroca europea donde siglos de historia del viejo mundo se mezclan con modernos desarrollos arquitectónicos, Vondel sufrió una evacuación completa debido a una amenaza de ataque inminente; justo cuando los operadores descendieron a la oscuridad del Complejo Koschei, durante una feroz tormenta de arena en la culminación de la Temporada 03.
Aunque Vondel es un lugar totalmente nuevo para los operadores, el caos resultante forma parte de un plan puesto en marcha por un conocido e infame enmascarado, cuyas fuerzas operan tanto en Al Mazrah, como en Vondel. Mira a través de las nubes de polvo y reconocerás al aparente líder de estas fuerzas desconocidas:
Su nombre es Nikto. Y está listo para dirigir esta ciudad.
Esta es la Temporada 04 de Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone, que se lanzará el 14 de junio a las 9 a.m. PT en todas las plataformas.
Antes del lanzamiento de la Temporada 04, Infinity Ward y Raven Software publicarán las notas del parche.
RESUMEN DE WARZONE
- Bienvenidos a Vondel. Este mapa de tamaño medio está preparado para albergar Resurgimiento, DMZ y Encierro con tiempo límite, en su lanzamiento, con Battle Royale estándar en temporada.
- Más de media docena de novedades. Vehículo Anfibio Táctico (TAV por sus siglas en inglés), el regreso de las Cajas de Suministros Favoritas, niebla dinámica, una nueva Mejora de Campo, y mucho más.
- La tormenta de arena continúa en Al Mazrah. Además de la introducción de Vondel, Al Mazrah experimenta ligeros cambios topográficos durante la Temporada 04.
- Reinicio de Clasificatoria en Warzone, primera serie completa en la Temporada 04. También se planea introducir la función Reingreso en el lanzamiento de la temporada.
- Más en mitad de la temporada, incluido el tradicional Battle Royale en Vondel, el nuevo Gulag de Vondel. La acción aumentará a medida que nos acercamos a la actualización de mitad de temporada, este verano.
Nuevo mapa: Vondel
Establece tus coordenadas para un mapa y una Zona de exclusión totalmente nuevos.
En cuanto a tamaño, la huella geográfica de Vondel se sitúa entre Al Mazrah y la isla de Ashika, y puede albergar hasta 18 agentes en el modo DMZ y 72 en el modo Resurgimiento. Espera una mezcla de calles y canales urbanos densamente poblados, estructuras más grandes para explorar a fondo (por dentro y por fuera), un gran grado de verticalidad y los medios para contrarrestar a aquellos que se aprovechan de ella, incluyendo rutas de parkour y numerosos secretos por descubrir.
Desarrollado por Beenox, Vondel cuenta con 15 puntos de interés distintos, entre los que se incluyen un castillo medieval de la época sajona, un zoológico abandonado, un ayuntamiento de estilo renacentista griego y un estadio de fútbol preparado actualmente para una épica final de un torneo de gotcha. También hay casas urbanas densamente pobladas, pequeños cafés en callejones y una gran variedad de locales que explorar y aprovechar tácticamente.
Modos de lanzamiento: Nuevo Encierro con tiempo límite, Resurgimiento, Actualizaciones
Nuevo modo con tiempo límite: Encierro (Lanzamiento)
Vondel está bajo Encierro.
Un nuevo modo en Call of Duty: Warzone —inspirado en el modo Punto Caliente del multijugador—, Encierro asignará a varios escuadrones la tarea de capturar y mantener zonas del mapa, en lugar de ser el último escuadrón en pie.
Encierro dura aproximadamente el doble que una partida tradicional de Punto Caliente. En teoría, se pueden disputar cuatro combates seguidos en una hora, y aún queda tiempo para tomar agua o calentarse las manos.
Encierro es un modo con tiempo límite que los jugadores podrán probar en el lanzamiento de la Temporada 04, ya que formará parte de la rotación de listas de juego de lanzamiento de Warzone.
Resurgimiento (Lanzamiento)
¿Prefieres dejarte caer en Vondel en busca de combates familiares? Entonces prepárate para un Resurgimiento.
Las reglas básicas de Resurgimiento y el flujo de la Isla Ashika se trasladarán a Vondel, y se añaden dos nuevas características para mejorar la calidad de las partidas y el ritmo de juego: los cronómetros dinámicos de Resurgimiento y el icono de Venganza.
Temporizadores dinámicos de Resurgimiento
Además de la nueva función Reingreso (que se detalla más adelante), los modos Resurgimiento también recibirán una nueva función de temporizador dinámico.
Como parte de un plan general con aspiraciones para todos los modos en línea, los desarrolladores de Call of Duty están introduciendo una nueva función: los temporizadores dinámicos de Resurgimiento. Esto ajusta automáticamente los temporizadores de un escuadrón en caso de que uno o varios miembros del escuadrón se desconecten.
Si esos miembros del escuadrón se reincorporan, los temporizadores de Resurgimiento vuelven a su cuenta regresiva "normal".
Sin embargo, en general, los temporizadores de Resurgimiento dinámicos deberían ser un equilibrio para los escuadrones a los que de repente les falte un operador.
Ícono de Venganza
Cuando te acaban de eliminar en una partida de Warzone, puede que sea el momento de reevaluar tu temple táctico. En otras palabras, ¿no te gustaría saber a dónde se fue el operador que estaba detrás de la cámara asesina de tu compañero de escuadrón después de eliminarlo en una partida de Resurgimiento?
El Ícono de Venganza te permite averiguar de quién se trata.
En la Temporada 04, todas las partidas de Resurgimiento incluirán esta nueva mecánica central: un ícono que está en la dirección del oponente que eliminó a tu compañero de escuadrón. Este ícono sólo muestra la dirección, no la ubicación exacta, y está vinculado a la muerte de tu compañero de escuadrón.
El Ícono de Venganza dura tanto como el temporizador de Resurgimiento de tu compañero de escuadrón; si tu compañero de escuadrón ha caído durante 15 segundos, el ícono sólo dura 15 segundos. Si eliminas a este rival, se restan cinco segundos adicionales a la cuenta atrás de resurgimiento de todos los compañeros de escuadrón, además del valor de eliminación normal.
Sin embargo, la información sólo es tan buena como tus habilidades: el ícono será útil para localizar al enemigo, pero depende de ti terminar el trabajo.
Actualizaciones de DMZ, incluida la niebla dinámica
Operadores de DMZ: Bienvenidos a Vondel.
Desde la Terminal de Cruceros hasta la Estación Central, podrás explorar a fondo las calles adoquinadas, los numerosos canales, las plazas del mercado, las casas adosadas frente al mar y otros puntos de interés principales de Vondel como parte de tus misiones en curso en la DMZ. Hasta 18 agentes –seis escuadrones de tres– pueden desplegarse en Vondel en cualquier momento.
Misiones urgentes, Reputación con facciones y Billetera
Las misiones urgentes son el siguiente paso lógico para progresar. En lugar de completar las misiones de facción y ganar solo proyectos de armas, PX, aspectos de operador y mucho más (todas ellas grandes recompensas que se pueden usar en todos los modos), este sistema de mejoras da a las misiones de facción aún más poder.
En concreto, completar una misión urgente otorgará una reputación mejorada con las facciones individuales, así como mejoras como ranuras adicionales para armas aseguradas, tiempos de reutilización más rápidos y tamaños más grandes de contrabando, llaves y billeteras.
Y sí, DMZ te permitirá guardar el dinero extraído de cada partida en una billetera. Así podrás volver a infiltrarte con una bolsa llena de dinero, lo que te facilitará completar objetivos que requieren cientos de miles de dólares... O para que tu operador pueda gastar y mejorar al máximo.
Niebla dinámica
Debido a que Vondel está construida sobre una red de canales y se encuentra técnicamente por debajo del nivel del mar, esta ubicación está sujeta a la niebla durante ciertas condiciones climáticas inclementes. La información inicial sugiere que la niebla podría estar presente durante las infiltraciones en la DMZ, así como en muy raras ocasiones en otros modos de juego.
Esta nueva tecnología de Call of Duty, denominada clima dinámico, permite que los jugadores se sientan más inmersos en el mundo de Modern Warfare II.
Especialmente durante los modos Resurgimiento y Battle Royale, el tiempo habitual en Vondel es soleado, con muy pocas nubes —si es que hay alguna— en el cielo. Sin embargo, existe la posibilidad de que se forme niebla debido a la capa marina.
Por lo general, la niebla es lo suficientemente ligera como para poder ver al enemigo, excepto a distancias extremadamente largas. Sin embargo, en raras ocasiones, la niebla alcanzará el nivel de densidad que se muestra en la captura de pantalla anterior.
Si aparece este nivel de niebla, puede ser prudente tácticamente reevaluar el combate, buscar ópticas de armas para sortear el clima o dirigirse al interior, dándose mejores oportunidades de combate.
Reingreso, Características adicionales, Nuevo TAV
Función de reingreso (Clasificatoria de Warzone, BR, Resurgimiento, Saqueo)
Entendemos lo que se siente cuando un compañero de escuadrón se retira a mitad de una partida y se queda al margen. O, peor aún, esos malos agentes que abandonan una partida antes de tiempo y no vuelven a unirse.
Por lo tanto, nuestros desarrolladores se complacen en anunciar que, programado durante la Temporada 04 para los modos Clasificatoria de Warzone, Battle Royale, Resurgimiento y Saqueo, los compañeros de escuadrón pueden volver a unirse a las partidas en curso si abandonan.
Todos los demás sistemas que afectan a los jugadores que abandonan los partidos –incluida la penalización SR y el posible tiempo muerto para los jugadores que abandonan las partidas– siguen aplicándose además de la función Reingreso. Sin embargo, si un jugador se reincorpora después de abandonar y completa la partida, no recibirá ninguna penalización.
Este vehículo para cuatro pasajeros puede circular tanto por tierra como por agua, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para recorrer las calles y canales de Vondel.
Debido a su naturaleza anfibia, puede que el TAV no sea el vehículo más rápido en tierra o mar, pero es un todoterreno para recorrer las calles y canales de Vondel. Simplemente conduce el TAV fuera de la carretera y sobre el agua, o emerge del agua en una rampa de salida, y verás el valor del TAV en la alineación de vehículos.
Caja de suministros favoritos (debloqueo en evento Asalto de Vondel)
Anteriormente conocida como "Caja de suministros personales" en el original Call of Duty: Warzone, la Caja de Suministros Favoritos es un raro contenedor que, al abrirse, desbloquea tu armamento favorito y lo deposita para que lo recojas y utilices rápidamente.
Recuerda que esta Caja de Suministros es poco común en Vondel, así que cuando encuentres una, ¡ábrela rápido para conseguir tus armas favoritas antes de que un jugador enemigo tenga la oportunidad de conseguir las suyas!
Bengala de refuerzos (debloqueo en evento Asalto de Vondel)
Esta mejora de campo puede suponer un cambio radical en las partidas de Battle Royale, ya que sirve para reforzar tu escuadrón mediante el redespliegue de compañeros.
Después de comprarla en una estación de suministros o de encontrarla buscando en la basura, la bengala de refuerzos puede colocarse para señalar el regreso de un compañero de escuadrón al azar. Es algo parecido a un "redespliegue de estación de suministros", pero sin la posibilidad de elegir a quién se reanima.
Una opción de alto riesgo y alta recompensa, debido a la señal luminosa en el cielo que te expone a tus adversarios, considera esta mejora de campo como una opción para ese equipamiento final.
Nuevo evento público: Alto Riesgo
Además de otros eventos públicos presentes en las partidas de Battle Royale y Resurgence, Vondel se lanzará con un nuevo evento público: Alto Riesgo.
Cuando empiece, caerán del cielo varias cajas del tamaño de un equipamiento. Capturarlas otorga doble PX de arma y de jugador durante toda la partida. Y si te preguntas si esta bonificación se acumula con las fichas de doble PX o los eventos de doble PX…
Sí — un operador que ya tiene el doble de PX activo obtendrá el CUÁDRUPLE de PX si él o un compañero de escuadrón aseguran este paquete.
La tormenta de arena cede en Al Mazrah
Al Mazrah ya no tiene una tormenta de arena que azote a operadores y combatientes, pero el daño al centro de la ciudad ya dejó su marca.
La ciudad de Al Mazrah cuenta ahora con varios bancos de arena por los que trepar, que ofrecen nuevas y creativas formas de acercarse a algunos de los edificios más destacados de la ciudad. En concreto, se espera una enorme duna de arena en el lateral de la torre de televisión, la embajada y el edificio "Highrise". Las dunas también se amontonaron en algunas carreteras, incluso cubriendo partes del sistema de autopistas, y casi inundaron pequeñas estructuras enteras en la zona principal del centro.
RESUMEN MODERN WARFARE II
- Seis nuevos mapas multijugador en el lanzamiento. Enfrentamiento. Distrito Kunstenaar. Mercado. Ático. Pantano de Mawizeh. Aldea Ahkdar. Además de un mapa más del núcleo de la Policía Militar previsto para mediados de temporada.
- Búsqueda y Destrucción, Rescate de Prisioneros se amplía a 12v12 por tiempo limitado. La rotación de listas de juego incluirá estos modos intensos con el doble de jugadores en cada equipo.
- Una nueva temporada Clasificatoria. Sube de nivel, alcanza una nueva división y desbloquea fantásticas recompensas clasificatorias mientras te preparas para el emocionante final de la temporada de la Call of Duty League. Más detalles en la descripción general.
Siete nuevos mapas multijugador
Desde locaciones familiares, hasta mapas multijugador completamente nuevos, la Temporada 04 se lanzará con dos mapas para cada uno de los tres tipos de experiencia multijugador, junto con un tercer mapa principal a mitad de temporada:
Showdown (Mapa principal, Lanzamiento)
Este mapa es originalmente de Call of Duty 4: Modern Warfare y actualmente está presente en el área Aldea de Ahkdar de Al Mazrah.
Ahora, como parte de la Temporada 04, este icónico mapa llega a Modern Warfare II en el lanzamiento de la Temporada 04. Es un gran lugar para practicar ataques sorpresa. . . o simplemente lanzar ataques aéreos y rachas de bajas con helicópteros usando armas doradas, como en los viejos tiempos.
Kunstenaar District (Mapa principal, Lanzamiento)
Ubicado al oeste del Museo en Vondel, el Distrito Kunstenaar (traducción: Distrito de las Artes) presenta una hilera de casas adosadas, boutiques, una plaza central y un canal en el que se puede nadar a lo largo de su flanco oeste.
Mercado (Mapa de Tiroteo, Lanzamiento)
El Mercado es una sección de Las Almas despejada para las batallas de Tiroteo y Confrontación. El combate dentro de esta gran estructura cubierta será frenético en múltiples niveles, así que prepárate para estar cerca de tu dúo o trío, entrar y salir.
Penthouse (Mapa de Tiroteo, Lanzamiento)
Es hora de llevar los tiroteos hasta la cima. Penthouse, ubicado en el corazón de Chicago, cuenta con una piscina olímpica, una hoguera al aire libre y un interior moderno y de ángulo cerrado. Simplemente no mires el horizonte de Chicago por mucho tiempo, para que no te den con un tiro letal.
Mawizeh Marshlands (Mapa de Combate, Lanzamiento)
Mawizeh Marshlands es de la región del mapa Al Mazrah que contiene el infame River Diamond Luxury Resort. . . o lo que queda de él.
Aldea de Ahkdar (Mapa de Combate, Lanzamiento)
Similar a Mawizeh Marshlands, este mapa de combate es una subsección de Al Mazrah; específicamente, este mapa es la huella de la aldea fortificada de Ahkdar.
La acción está contenida principalmente en el pueblo (donde también se encuentra Showdown), y sus fronteras más notables son el ferrocarril al sur y las granjas escalonadas y la base de la montaña al norte. El combate vehicular puede ser frecuente dentro de las murallas de la ciudad, aunque la infantería puede subir a las almenas, tejados y callejones para contrarrestarlos.
Buscar y destruir, Rescate de prisioneros se expandirá a 12c12 en nuevas listas de partidas
Aquellos que jugaron recientemente Modern Warfare II pueden haber disfrutado de la lista de partidas "Foso 10c10", una colección de modos de juego con mayor número de salas. Además, sabemos que hay una gran comunidad de Buscar y destruir, y Rescate de prisioneros, y algunos quieren un ambiente un poco más frenético y un mayor número de escuadrones.
RESUMEN GENERAL
- El asalto a Vondel comienza en el lanzamiento. Completa desafíos para desbloquear nuevos objetos no solo para ti, sino también para toda la comunidad, incluida una nueva arma cuerpo a cuerpo: la Tonfa.
- Armas nuevas. Además de la Tonfa, prepárate con el fusil de asalto Tempus Razorback y el subfusil ISO 45, ambos disponibles de forma gratuita en el Pase de batalla.
- Nuevos operadores, incluido Nikto. El ex agente encubierto enmascarado regresa con ganas de venganza. Otros operadores incluyen a un totalmente rudo que trabaja para SpecGru y para [ELIMINADO] [ELIMINADO]