RETROSPECTIVA DEL ARMA DE RAYOS: HISTORIA DE LA IC脫NICA ARMA ASOMBROSA
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RETROSPECTIVA DEL ARMA DE RAYOS: HISTORIA DE LA IC脫NICA ARMA ASOMBROSA

  • Treyarch se sienta a hablar sobre la historia del Arma de Rayos de Call of Duty y c贸mo se siente que una pieza hist贸rica tome vida.

"隆Me encanta esta 馃敟馃が馃槫馃ぃ聽arma!" - Nikoli Belinski,Call of Duty: World at War

A medida que nos acercamos al 20 aniversario de la franquicia deCall of Duty, hay innumerables momentos de su historia que todos recordamos con mucho cari帽o. Uno de ellos es el Arma de Rayos, esta arma asombrosa creada por Treyarch para el tercer modo secreto deWorld at War: Zombies.聽

Muy pocas personas conocen tan bien esta historia como Maxwell Porter, Director Art铆stico de Treyarch, quien empez贸 como artista de entornos enCall of Duty 2: Big Red Oneantes de convertirse en artista de armas paraCall of Duty 3. Finalmente, se convirti贸 en el 煤nico artista de armas deCall of Duty: World at War.

鈥淭uve una conversaci贸n previa con un director de arte en la cual est谩bamos peloteando ideas sobre llevar diferentes elementos a la narrativa deWorld at War", cont贸, 鈥渦na de esas ideas que tuve fue acerca de esos juguetes retro que ven铆an en las cajas de cereales en esa 茅poca.鈥

Porter pas贸 una hora diaria haciendo modelado libre, lo cual se convirti贸 despu茅s en el Arma de Rayos; esencialmente 茅l es el Se帽or Arma de Rayos.聽

"Quer铆a hacer algo que se sintiera entre un juguete y un arma real, con referencias tipo huevos de pascua, porque me encanta eso en los videojuegos", dijo. "Nadie me pidi贸 que lo hiciera; era algo que quer铆a hacer y, en el fondo, quer铆a convencer a un dise帽ador para que lo incluyera en el juego".

"O铆 rumores de que iba a haber un tercer modo secreto enWorld at War", continu贸, "y fui a ver a los dise帽adores y les dije: 'Tengo esta Arma de Rayos, 驴qu茅 les parece?' y les entusiasm贸 lo suficiente como para incluirla en el juego. Era una 茅poca en la que hab铆a mucha energ铆a en torno a los zombis y surgi贸 el concepto de la Caja M谩gica [o Caja Misteriosa] , as铆 que tener algo como un hallazgo super raro era un capricho que a帽adir al modo... La gente estaba probando el juego en ese momento y gritaba: '隆TENGO el Arma de Rayos!', as铆 que todo el mundo estaba entusiasmado".

Una de esas personas era Chris Cowell, actual dise帽ador principal de juegos de Treyarch, que gestiona todas las grandes experiencias de mapas del estudio, como Blackout enBlack Ops 4y Outbreak enBlack Ops Cold War.

"Recuerdo que el Arma de Rayos fue la primera arma asombrosa que surgi贸 por casualidad, como un huevo de pascua enLittle Resistance", dijo Cowell. "Disfrut茅 haci茅ndola funcionar enBlackoutespec铆ficamente porque hab铆a toda una serie de nuevos obst谩culos t茅cnicos, incluyendo la bal铆stica y el n煤mero de jugadores que potencialmente podr铆an tener el Arma de Rayos. As铆 que, hacer que funcionara igual y que pareciera igual para el jugador, pero que fuera algo completamente diferente fue un logro t茅cnico.

Otro veterano con recuerdos v铆vidos del Arma de Rayos es Collin Ayers, ahora Jefe de Dise帽o de Sonido, quien empez贸 como becario para Treyarch hace m谩s de 15 a帽os.

Su primer juego deCall of DutyfueWorld at War, donde se encarg贸 del dise帽o de sonido de Zombis, incluida el Arma de Rayos. "La secuencia de recarga completa fue mi primer dise帽o de sonido 100% propio que se meti贸 en el juego", dijo, "y ese ruido de recarga se ha mantenido relativamente igual hasta el d铆a de hoy".

Desde entonces, ha seguido trabajando en Zombis hasta hoy y m谩s all谩 junto con el Jefe de Audio, Brian Tuey.

"Cuando Tuey y yo est谩bamos trabajando juntos en esto, realmente quer铆amos crear un sonido que fuera moderno para la 茅poca", dijo, "pero realmente arraigado en ese cl谩sico ruido l谩ser de ciencia ficci贸n, el 'poing-poing-poing'".

Record贸 que utilizaron un par de herramientas diferentes a su disposici贸n para crearlo todo, como golpear una llave inglesa contra un alambre y juguetes de resorte. "Esos sonidos han sido b谩sicamente la base de los sonidos de ciencia ficci贸n durante generaciones", dijo, "as铆 que los tomamos y les a帽adimos elementos modernos para adecuarlos a lo que busc谩bamos en el juego".

"Tambi茅n hicimos que se escuchara el sonido de impacto", continu贸, "pero luego hicimos que el juego disparara el sonido en distintas direcciones para que sonara como esa loca energ铆a alien铆gena rebotando".

Los tres veteranos se mostraron muy entusiasmados al saber que se iba a crear una versi贸n oficial del Arma de Rayos para la comunidad deCall of Duty.

"En cuanto me enter茅 de que esto iba a ocurrir, ten铆a la cartera abierta lista para conseguirlo", dijo Ayers. "Tener algo que contemplar con cari帽o en mi despacho es algo que me hace mucha ilusi贸n".

"Llev谩bamos mucho tiempo queriendo hacer esto", dijo Cowell. "Recuerdo que enBlack Ops 3quer铆amos que la Edici贸n Coleccionista tuviera un Arma de Rayos, pero no pudimos hacerla a tiempo para que fuera una realidad. As铆 que el hecho de que ahora sea una realidad es muy emocionante."

聽"Una de las partes favoritas de mi trabajo son las armas asombrosas, y le debo mucho al Arma de Rayos", dijo Maxwell. "Es una sensaci贸n incre铆ble; me siento emocionalmente ligado al Arma de Rayos, porque se hizo en un momento de mi carrera en el que yo era muy joven e ingenuo, y verla cobrar vida junto a su longevidad ligada al modo Zombis es sencillamente genial. Es un testimonio para todos los dise帽adores y todos los que han trabajado en Zombis, y estoy muy contento y orgulloso de que esto haya sucedido."

Ya est谩 disponibles la compra anticipada del Arma de Rayos

La imitaci贸n tama帽o real del Arma de Rayos se encuentra en un soporte que est谩 por encima de una r茅plica de Caja Misteriosa. Y ahora puedes poseer esta pieza de historia.

La r茅plica del Arma de Rayos deCall of Duty Zombieest谩 disponible desde hoy para compra anticipada en la tiendaCall of Duty Gear Shopa un precio recomendado de $600 USD MSRP o su equivalente regional. La r茅plica es 100% PU, y la caja misteriosa en la que viene est谩 hecha 100% de poliuretano. El peso y las dimensiones del producto son los siguientes:

  • Peso del producto sin embalaje - 5,2 kg
  • Peso del producto embalado - 6,9 kg
  • Dimensiones del producto sin embalaje - 48 x 44 x 16 cm
  • Dimensiones del producto embalado - 60 x 54 x 23 cm

Reserva tu Arma de Rayos:聽https://shop.callofduty.com/

Adem谩s, los fans podr谩n encontrar m谩s objetos de colecci贸n y mercanc铆a sobre el Arma de Rayos en la tienda deCall of Duty,como un pin y camisetas de la ic贸nica arma asombrosa para celebrar su lugar en la historia deCall of Duty.

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