- Un juego de acción y rol inmersivo y de mundo abierto ambientado en el mundo de los magos del siglo XIX que permite a los jugadores vivir una nueva aventura en Hogwarts.
Warner Bros. Games y Avalanche Software han revelado hoy algunos de los actores de doblaje más conocidos de Hogwarts Legacy, el próximo juego de rol de acción y mundo abierto ambientado en el mundo de los magos del siglo XIX. Desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Games bajo el sello Portkey Games, Hogwarts Legacy permite a los jugadores experimentar la vida de un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería como nunca antes, mientras viven lo no escrito y se embarcan en un peligroso viaje para descubrir una verdad oculta del mundo mágico.
En Hogwarts Legacy, el actor Pepe Vilchis interpreta a Phineas Nigellus Black, el cascarrabias director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Procedente de una larga estirpe de Slytherins, el director Black es odiado por los alumnos, por los que también siente un gran desprecio. Su objetivo es hacer el menor trabajo posible y evitar exponerse al alumnado, prefiriendo centrarse en su estatus en el mundo de los magos y en su barba cuidada quirúrgicamente.
Como estudiantes de quinto curso que entran en Hogwarts por primera vez, Sebastian Croft y Amelia Gething interpretan las dos opciones de voz para el avatar jugable del juego, que puede personalizarse al máximo, lo que permite a los jugadores elegir la bruja o el mago que quieren ser.
Magda Giner pone voz a un personaje clave del juego, la profesora Matilda Weasley. Miembro de Gryffindor, es la subdirectora de Hogwarts que ayuda al jugador a ponerse al día con los demás estudiantes dándoles la Guía de Campo del Mago y enseñándoles la Sala de los Requisitos. Xochitl Ugarte interpreta a la profesora Onai y su hija, la estudiante de Gryffindor Natsai, es interpretada por Lulú Arruti. La profesora Onai fue una vez profesora de Adivinación en Uagadou, la mayor escuela de magos del mundo, y una vidente dotada cuya fe en su vista se vio sacudida por el hecho de no haber previsto la pérdida de su marido. Decidida a dejar atrás esos dolorosos recuerdos, acepta la invitación del profesor Weasley para enseñar Adivinación en Hogwarts. La profesora de Astronomía, Satyavati Shah, tiene la voz de Berenice Vega. Criada en el mundo muggle, la profesora Shah se dedica a las ciencias y tiende a hablar a sus alumnos con aforismos sinuosos y pretenciosos.
Rick Loera pondrá su voz para Everett Clopton, un Ravenclaw mestizo que rompe las reglas y hace bromas. Asif Ali pone voz a otro estudiante de Ravenclaw, Mahendra Pehlwaan, nacido muggle y ávido cumplidor de las normas, de cuya agresiva observancia de las reglas y directrices se han cansado hasta los profesores.
Alvaro Sarlich pone voz a Nick el Casi Descapitado, el fantasma de la casa Gryffindor, también conocido como Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, es simpático y divertido, aunque un poco pomposo. Puede ser la clave para ayudar al jugador de Gryffindor a encontrar respuestas cruciales para resolver un misterio importante, ¡si están dispuestos a hacerle un pequeño favor que implica un poco de carne asada podrida! Y, por último, Nacho Rodriguez pone voz al emblemático Sombrero Seleccionador, un sombrero mágico y sensible, utiliza los conocimientos del pasado del estudiante junto con las aportaciones del jugador para determinar en qué casa de Hogwarts encajará.
Publicado por Warner Bros. Games bajo el sello Portkey Games, Hogwarts Legacy es un juego de rol, acción y mundo abierto ambientado en el mundo de los magos de 1800. Empezando en quinto curso, los jugadores se embarcarán en un viaje por lugares nuevos y conocidos, explorarán y descubrirán bestias mágicas, elaborarán pociones, dominarán el lanzamiento de hechizos, mejorarán sus talentos y personalizarán su personaje para convertirse en la bruja o el mago que quieren ser.
Hogwarts Legacy tiene previsto su lanzamiento mundial para PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC el 10 de febrero, PlayStation®4 y Xbox One lo harán el 4 de abril y Nintendo Switch el 25 de julio.