Reseña: Familia de Medianoche
Reseñas de Cine

Reseña: Familia de Medianoche

Familia de medianoche es un documental de no ficción escrito y dirigido por Luke Lorentzen.

  • Título original: Midnight Family
  • Año: 2019
  • Duración: 81 min.
  • País: México
  • Dirección: Luke Lorentzen
  • Guion: Luke Lorentzen
  • Música: Los Shajatos
  • Fotografía: Luke Lorentzen
  • Productora: Coproducción México-Estados Unidos; Hedgehog Films / No Ficción
  • Género: Documental | Medicina. Pobreza. Drama social

Sinopsis: En la Ciudad de México, el gobierno opera menos de 45 ambulancias de emergencia para una población de 9 millones. Esto ha generado una industria de ambulancias privadas con fines de lucro, muchas veces dirigidas por personas con poca o nula capacitación o certificación. Una excepción en esta industria es la familia Ochoa, que lucha por evitar que sus necesidades financieras pongan en riesgo a las personas que atienden. La familia debe lidiar con policías corruptos, lo que dificulta su trabajo y los enfrenta a múltiples dilemas éticos a pesar de que brindan servicios médicos de urgencias que son esenciales.

 

El documental empieza con un escrito: “En la Ciudad de México, el gobierno opera con menos de 45 ambulancias de emergencia para una población de 9 millones.Esto ha generado una industria de ambulancias privadas con fines de lucro, muchas veces dirigidas por personas con poca o nula capacitación o certificación.”

Cuenta la historia de la familia Ochoa, quienes dirigen un servicio de ambulancia. El hijo mayor es el conductor, el padre también se encuentra en la ambulancia como paramédico y siempre los acompaña su hijo menor, un niño que le gusta ayudarlos desde la parte de atrás de la ambulancia.

Atienden a los heridos, lidian con otras empresas que lucran con este servicio, se enfrentan a problemas como policías corruptos y dilemas éticos.

Es interesante el tema porque refleja las fallas en el gobierno en cuestión de atención médica, muestra cómo se manejan las ambulancias, compiten unas con otros para llegar antes por los heridos, la forma en que ganan dinero y están coludidos con los hospitales privados.

El thriller de 1 hora 20 minutos, te adentrará a la vida de Fernando, Juan y ‘Fer‘ como nunca lo imaginaste, logrando que a tu caminar por las calles de la ciudad, las ambulancias y emergencias médicas tengan otro significado.

Autora: Mariana Camacho

4 respuestas en “Reseña: Familia de Medianoche

  1. avatar evucokieta cometó:

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Capsules Buy Amoxicillin Online nbu.wfsl.cinemaniaticos.com.mx.ehz.zl http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  2. avatar ouwupixetiqi cometó:

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Online Amoxicillin xsu.zyif.cinemaniaticos.com.mx.ytp.hg http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  3. avatar eysudxtizalo cometó:

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Dosage Amoxicillin 500mg xlt.jpmr.cinemaniaticos.com.mx.udm.ak http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

  4. avatar odeyodibuayza cometó:

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500mg Capsules Amoxicillin 500mg Capsules ubn.pdak.cinemaniaticos.com.mx.lxg.me http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *