Reseña por Oscar Uriel Castillo
- Fecha de estreno 02 de octubre de 2025
- Título original The Strangers: Chapter 2
- Clasificación TBD
- Género Horror
- Director Renny Harlin
- Actores Madelaine Petsch, Gabriel Basso, Richard Brake, Rachel Shenton
- País Estados Unidos
- Duración1h 36m
- Distribuidor Corazón Films
Sinopsis: Los Extraños han vuelto, más brutales e implacables que nunca. Cuando descubren que una de sus víctimas, Maya (Madelaine Petsch), sigue con vida, regresan para terminar lo que empezaron. Atrapada en una pesadilla sin fin y sin nadie en quien confiar, Maya se convierte en presa de una cacería macabra, mientras Los Extraños, movidos por una crueldad inexplicable y una sed inagotable de violencia, la acechan sin descanso, dispuestos a destrozar a cualquiera que se cruce en su camino.
- Si eres fan de esta saga la vas a amar...!!!
Madelaine Petsch vuelve a protagonizar esta segunda parte, sin embargo, aunque la película tiene momentos que te hacen saltar del asiento, es muy repetitiva.
Maya despierta luego de los acontecimientos de la primer entrega, siendo una sobreviviente y comienzan a mostrarnos por medio de flashbacks lo que pasó. Estando en el hospital, se entera que su pareja murió y al caer la noche los asesinos vuelven a acecharla comenzando una persecución dentro y fuera del hospital.
Muy al estilo de Halloween 2 (1981) vemos a una "FINAL GIRL" frágil y en bata, luchar por su vida, recorriendo los pasillos desiertos del hospital como es costumbre en estas cintas, pero también con bastantes incongruencias en la trama.
Aunque hay escenas que sí transmiten esa sensación de persecución, hay otras que no tienen mucho sentido como el que uno de los extraños sea herido y al momento siguiente, reaparece como si nada.
Otra parte que llama la atención, es la aparición de un animal que si bien tratan de justificar, no logra hacernos conectar con la situación.
No cabe duda que cada película de terror tiene sus propias reglas y aunque nuestra protagonista de repente se le olvida una lesión en el pie y enfrenta diferentes situaciones, vemos como el esmalte de uñas que usa desde el inicio y hasta el final, sigue intacto, un hecho que no sucedería en una situación real.
Finalmente estamos en espera de una tercera parte en la que se nos adelanta que la dinámica va a cambiar completamente, pero ¿valdrá la pena la espera?