Reseña: “Los Locos Addams” (The Addams Family)
Reseñas de Cine

Reseña: “Los Locos Addams” (The Addams Family)

“Los Locos Addams” (The Addams Family) es la película de animación y comedia dirigida por Conrad Vernon quien trabajo en Madagascar 3: Europe’s Most Wanted y Monsters vs. Aliens y Greg Tiernan que con Vernon dirigieron juntos Sausage Party en 2016.

  • Título en español: Los Locos Addams
  • Título original: The Addams Family
  • Dirección: Conrad Vernon, Greg Tiernan
  • Guion: Pamela Pettler, Matt Lieberman (Personajes: Charles Addams)
  • Fotografía: Animation
  • Música: Jeff Danna, Mychael Danna
  • Clasificación: A
  • Distribuidora: Universal Pictures México
  • Elenco: Animation
  • Género: Animación
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 88 min.
  • Fecha de estreno: 25 de Octubre de 2019

Sinopsis oficial de la Película

Vuelve la peculiar y macabra familia Addams. Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Homero, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Merlina, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pericles, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar.

Todos recordamos a los Locos Addams, aquella familia para nada normal que nos hace explotar la cabeza con sus excentricidades y locuras, formando lazos con el público desde 1937 con la tira cómica que se publicaba en el The New Yorker, gracias al inigualable dibujante Charles Addams. Por lo que muchos recordarán, la serie de TV de 1964, la caricatura de Hanna-Barbera de 1973 y de 1992, las películas de 1991, 1993 y la tercera entrega de 1998 (que no muchos recuerdan); marcando así, a muchas generaciones. Por lo que cualquiera con algo de bagaje cultural y afición a los Addams, tendrá curiosidad por ver esta película animada, que llega después de 21 años sin saber algo de Morticia, Homero, Pericles o Merlina.

Ahora bien, vamos con la historia. La historia empieza bien, recurre a conocer un poco (y digo muy poco) del inicio en la relación de Morticia y Homero, lo cual es satisfactorio. Homero es presentado como el padre de familia ejemplar, que busca lo mejor para su familia, sin olvidar lo encantadoramente loco de su personaje, sin embargo el diseño animado del personaje nos parece un poco burdo y lo hace parecer tonto. Morticia es sobreprotectora pero guarda esa sensualidad bien adaptada para los niños. Respecto a Pericles y Merlina, sus papeles están muy bien, son adorables y cada uno logra conmover con su papel de puberto-adolescentes.

La película está hecha con un objetivo muy claro: presentar a las generaciones más pequeñas a la Familia Addams y lo hace muy bien. Los más pequeños se divertirán con los chistes y los grandes se divertirán con sus locuras frente a lo que se considera “normal”. Inclusive, contiene un mensaje final y eso te hace recordar que estás viendo una película para toda la familia: No juzgar a los demás por su exterior.

La animación está perfectamente cuidada, los personajes parecen estar basados en los actores de la serie original de los Addams y hasta dan algunos guiños a la misma –la capacidad de tío Lucas para encender bombillas con la boca−, aquella en blanco y negro y estrenada en 1964 y que aún puede verse esporádicamente por algún canal de televisión de paga, aunque algunas otros elementos –como la edad de Merlina y Pericles−se mantienen fieles a las películas de los noventa.

Eso sí, faltó un poco del amor característico entre Morticia-Homero, pero comprendemos que es una película para niños, donde se decidió no incluir el sensual “Cara-Mía” o el francés. Tranquil@s, aparece Cleopatra, el Tío Lucas y sus rarezas, Largo es espectacular, la Abuela Addams se desarrolla poco, el Tío Cosa es más pequeño de lo que recordamos, pero gracioso.

Los Locos Addams, logra explotar al máximo el factor nostálgico, aquellos pequeños que no conozcan nada la disfrutarán y los conocedores echarán de menos la serie o las películas live-action. Es una película ideal para ver con la familia. Déjame saber tus comentarios sobre la película.

Trailer:

 

La película es distribuida por Universal Pictures y se estrena el 25 de octubre de 2019.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *