Dalgliesh el nuevo original de AcornTV que no te debes perder.
Streaming y TV

Dalgliesh el nuevo original de AcornTV que no te debes perder.

Basada en el personaje principal de las novelas de la exitosa escritora inglesa P.D. James

 

  • LA SERIE ORIGINAL Y EXCLUSIVA DALGLIESH ESTRENA EN SIMULTÁNEO CON EE. UU., REINO UNIDO, NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA
  • DALGLIESH SE CONVERTIÓ EN EL TERCER LANZAMIENTO ORIGINAL MÁS POPULAR EN 2021 CON 2,2 MILLONES DE ESPECTADORES EN INGLATERRA.
  • BERTIE CARVEL (THE CROWN) INTERPRETA AL INSPECTOR ADAM DALGLIESH EN UNA NUEVA ADAPTACIÓN DEL POPULAR BEST-SELLER INTERNACIONAL DE P.D. JAMES.
  • 2 EPISODIOS NUEVOS ESTRENAN MAÑANA, Y EL JUEVES PRÓXIMO LOS FINALES.
  • EN LA PLATAFORMDA DE ACORN TV DALGLIESH SE POSICIONA EN EL LUGAR #4 DE BUSQUEDAS.

El pasado 4 de noviembre llegó a Acorn TV la serie original y exclusiva Dalgliesh con Bertie Carvel. Rodada íntegramente en locaciones de Irlanda del Norte, Dalgliesh tuvo un estreno mundial en exclusiva para Acorn TV.

La serie cuenta con 6 episodios que se dividen en tres misterios en dos partes cada uno. Ambientada en la Inglaterra de mediados de los años setenta, la nueva y emocionante serie policíaca se narra desde la perspectiva del enigmático detective creado por la prolífica y exitosa P.D. James.

Elaine Pyke, productora ejecutiva, explica: "Nos encantan los libros y el personaje de Dalgliesh. Es un tipo de detective tan particular y tiene tantos niveles y ángulos, que es refrescante. Lamentablemente, P.D. James murió antes de que empezáramos a rodar, pero afortunadamente sus hijas nos han apoyado en asegurarnos que la serie fuera fiel a los libros. La intención nunca fue simplemente tomar la esencia y salir corriendo con ella, sabíamos que las historias eran increíblemente fuertes y los crímenes inteligentemente pensados. Por lo que queríamos respetar algunos elementos clave, a pesar de que teníamos que hacer algunos cambios para llevarlo a la pantalla".

La guionista principal es la aclamada dramaturga Helen Edmundson (Small Island National Theatre, Inspector Calls BBC). La primera parte está dirigida por la directora de cine y televisión nominada al BAFTA Jill Robertson (Humans, Grantchester). La serie está producida por Georgie Fallon (Criminal, Mum) y producida ejecutivamente por Elaine Pyke de New Pictures.

Pyke continúa: "Helen Edmundson, nuestra escritora principal, es una parte extraordinaria de este viaje. Helen captó la amenaza y sutileza de los personajes y cada escena tiene un subtexto brillante que la atraviesa. Ha ambientado esos mundos y personajes de forma maravillosa. Nos sentimos afortunados de tenerla en esto, ya que ha entendido esos libros de una manera muy instintiva".

Cada misterio ofrecerá un escenario único y un reparto extraordinario, encabezado por Bertie Carvel. "Bertie es realmente maravilloso como Dalgliesh. Es capaz de aportar una humanidad increíble y una gran calidez al papel, pero también una reacción emocional muy controlada. Es directo y poderoso, y a medida que íbamos rodando, su interpretación crecía y crecía. Encontró muchos matices sutiles, interesantes y sorprendentes en el personaje. Creo que tenemos un nuevo y brillante detective de televisión en Bertie". Finaliza Pike

En el elenco también participan Jeremy Irvine (War Horse, Mamma Mia! Here We Go Again) como DS Charles Masterson y Carlyss Peer como DS Kate Miskin (Viewpoint, The Feed), además de estrellas invitadas como Natasha Little y Steven Mackintosh.

Con locaciones en Irlanda del norte, la ambientación se convirtió en el tercer elemento clave para lograr lo que promete ser el próximo clásico inglés, en lo que a detectives se refiere.

Georgie Fallon habla de los retos que supone el rodaje durante el contexto actual: "Gran parte de la ciudad estaba bloqueada y era inaccesible para nosotros durante el rodaje. No podíamos acceder a ningún edificio público, hospital o universidad por culpa del Covid, así que tuvimos que buscar más allá y pensar de forma muy amplia. La casa que encontramos para la primera parte es un edificio victoriano, pero que se quedó atrapada en los años 70. Fue un hallazgo increíblemente afortunado teníamos pasillos espeluznantes y escaleras traseras, una verdadera conejera que se prestaba bien a la historia. Se sentía aislado, pero también se sentía como un personaje real."

TRES MISTERIOS:

La serie de 6 episodios se divide en tres historias de dos episodios cada una.

En "Shroud for a Nightingale", las jóvenes de Nightingale House están allí para aprender a cuidar y consolar a los enfermos. Cuando una de las estudiantes es asesinada de forma horrible y brutal, depende de Adam Dalgliesh desenmascarar a un asesino que ha decidido recetar el asesinato como cura de todos los males.

Ambientada en la costa de Dorset, "The Black Tower" es una oscura investigación sobre un extraño hogar para discapacitados en el que la bondadosa comunidad no es tan bondadosa como pretende.

Por último, en "A Taste for Death", dos hombres yacen en un charco de sangre en la iglesia de St. Matthews de Paddington: uno es un jubilado sin hogar, el otro un ministro de la Corona. Dalgliesh deberá escarbar en los desagradables y peligrosos secretos familiares para llevar al asesino ante la justicia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *