FINALIZÓ EL RODAJE DE EL CLUB DE LOS GRAVES, LA NUEVA SERIE DE DISNEY+ CON CANCIONES ORIGINALES DE CARLOS VIVES
Streaming y TV

FINALIZÓ EL RODAJE DE EL CLUB DE LOS GRAVES, LA NUEVA SERIE DE DISNEY+ CON CANCIONES ORIGINALES DE CARLOS VIVES

  • Con estreno previsto para 2022, la producción original de la plataforma también está protagonizada por el artista colombiano y gira en torno a un profesor de música con métodos de enseñanza disruptivos que inspira a un grupo de jóvenes y talentosos alumnos 

Disney+ anunció el fin de rodaje de El club de los graves, una nueva serie de ficción del sello Disney+ Original Productions realizada en Latinoamérica por TeleColombia y protagonizada por el ícono de la música latina, el colombiano Carlos Vives. Con una fuerte impronta musical, la serie presenta canciones originales del artista y transcurre en una tradicional escuela secundaria especializada en educación musical, donde un excéntrico profesor con métodos de enseñanza poco convencionales queda a cargo de un singular grupo de estudiantes. La nueva producción cuenta con un talentoso elenco de jóvenes actores y actrices, y llegará a Disney+ en 2022. 

“Este proyecto ha sido extremadamente placentero y enriquecedor para mí. Lo he disfrutado muchísimo como músico y actor, compartiendo momentos inolvidables con un elenco joven extraordinario que me ha inspirado enormemente”, señaló Carlos Vives, y agregó: “Estoy ansioso por compartir esta historia tan especial con las audiencias de Disney+, y ver cómo se divierten y emocionan con los maravillosos personajes que la protagonizan. ¡Sé que la van a disfrutar muchísimo!”. 

Grabada entre agosto y octubre de este año en distintas locaciones de Bogotá, ColombiaEl club de los graves   sigue la historia de Amaranto Molina (Vives), un profesor de música poco convencional que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical, regido por fórmulas antiguas que deja de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial. El director del instituto, Eduardo Kramer (Julián Arango), elige cada año a cinco alumnos —apodados “Los Agudos”— para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio. Molina, entonces, es asignado como docente de “Los Graves”, el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado. Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de “Los Graves”, emprendiendo junto a ellos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único, hallando juntos un esperanzador rumbo en común. A la vez, irán descubriendo el misterioso pasado que oculta el profesor. 

Compuesta por diez episodios de 30 minutos de duración, la serie tendrá 10 canciones originales compuestas y producidas por Carlos Vives junto a Andrés Leal y Martin Velilla, los “Kogiman”, que destacan la riqueza musical de las distintas regiones de Colombia, combinando ritmos típicos del país. 

En un tono alegre y optimista, la serie aborda temas de relevancia para la audiencia como el paso de la adolescencia a la adultez, el poder del trabajo en equipo, la música como vía para hallar una voz propia y el reencuentro con uno mismo a partir de la reconexión con aquello que nos apasiona. 

Completan el elenco de El club de los graves los actores y actrices Catalina Polo (“Martina”), María Fernanda Marín (”Lala”), Manuela Duque (”Roxana”), Salomé Camargo (“Cami”), Elena Vives (“Amalia”), Juan Diego Panadero (“Panchito”), Brainer Gamboa (“Romario”), Kevin Bury (“Pa-Pi-Yón”), Gregorio Umaña (“Raphaelo”), Pitizion (“KJ”), Juan Manuel Lenis (“Peter”), Juan Camilo González (“Dardo”), Giseth, DeisyyZoila Mariano (“Trillizas”) y Luis Fernando Salas (“Ocampo”). 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *