HBO celebra el 15º aniversario del estreno de EPITAFIOS, con una maratón de su primera temporada
Streaming y TV

HBO celebra el 15º aniversario del estreno de EPITAFIOS, con una maratón de su primera temporada

  • Nominada a los Premios Emmy® Internacional, la primera producción original de HBO realizada en América Latina podrá revivirse el miércoles 14 de agosto en HBO Signature. La serie también está disponible en HBO GO. Horarios por país en hbolatam.com

Hace 15 años estrenó EPITAFIOS, la primera producción de HBO en habla hispana y realizada en América Latina. Sus dos temporadas, íntegramente filmadas en Argentina, fueron un hito en la industria audiovisual e inauguraron un nuevo modo de hacer televisión en la región.

En celebración del 15º aniversario de su estreno, HBO retransmitirá la primera temporada el próximo 14 de agosto a través de HBO Signature. La serie también se encuentra disponible en HBO GO.

El estreno de EPITAFIOS marcó el salto de las producciones latinoamericanas a las pantallas internacionales y el ingreso de Argentina al mundo audiovisual globalizado. La serie fue emitida en más de 90 países, incluyendo toda América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa y África.

La producción de HBO logró reunir en un único proyecto a grandes actores argentinos, incluyendo a Julio Chávez, Cecilia Roth, Paola Krum, Antonio Birabent, en la primera temporada, y también por Leonardo Sbaraglia, Alejandro Awada, Juan Minujin y Natalia Lobo, en la segunda. Las dos temporadas de EPITAFIOS fueron escritas por los hermanos Walter y Marcelo Slavich, dirigidas por los cineastas Alberto Lecchi, Jorge Nisco y Daniel Barone desarrolladas localmente por el equipo de Pol-ka.

Durante la primera temporada, el drama policial presenta la historia del detective Renzo Márquez, quien trata de capturar a un asesino en serie que hace años mató a varios niños en una escuela y misteriosamente vuelve al ataque. Por su parte, en la segunda temporada el detective debe enfrentarse a un asesino que encuentra en sus crímenes inspiración para realizar obras de arte.

La ficción estaba anclada en la tradición del relato policial norteamericano con una mirada latinoamericana y un lenguaje narrativo propio, lo que la convirtió en precursora para el género en la región.

EPITAFIOS fue elogiada por la crítica alrededor del mundo y además estuvo nominada a premios internacionales, entre los que se destacan las nominaciones a los premios Golden Nymph, para su primera temporada, y a los Premios Emmy® Internacional como Mejor Serie Dramática y Mejor Actor (Leonardo Sbaraglia), para su segunda temporada. A nivel local, la serie fue nominada a los premios Martín Fierro en Argentina. 

Trailer: 



Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *