LLEGA UN NUEVO EPISODIO DE “BIOS. VIDAS QUE MARCARON LA TUYA” DEDICADO A MERCEDES SOSA EN EXCLUSIVA A STAR+
Streaming y TV

LLEGA UN NUEVO EPISODIO DE “BIOS. VIDAS QUE MARCARON LA TUYA” DEDICADO A MERCEDES SOSA EN EXCLUSIVA A STAR+

  • DE LA MANO DEL CANTANTE Y COMPOSITOR ARGENTINO ABEL PINTOS Y A TRAVÉS DE MATERIALES DE ARCHIVO INÉDITOS Y TESTIMONIOS DE FAMILIARES CERCANOS, AMIGOS, COLABORADORES Y DESTACADAS FIGURAS DE LA MÚSICA LATINOAMERICANA COMO CHARLY GARCÍA, FITO PÁEZ, SOLEDAD PASTORUTTI Y VÍCTOR HEREDIA, ENTRE OTROS, ESTA ENTREGA RECORRE LA VIDA Y OBRA DE LA MUJER QUE CAMBIÓ EL RUMBO DEL FOLCLORE ARGENTINO 
  • EL EPISODIO OFRECE UNA MIRADA ÚNICA Y REVELADORA DE LA VIDA DE MERCEDES, CUYO LEGADO MUSICAL ATRAVIESA VARIAS GENERACIONES Y CULTURAS HASTA EL DÍA DE HOY

El 15 de abril llega en exclusiva a Star+ un nuevo episodio de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, dedicado a la leyenda del folclore argentino Mercedes Sosa. La entrega forma parte de la nueva temporada de la serie documental del sello National Geographic Original Productions, que reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana y se revelan anécdotas y detalles desconocidos de su vida artística y personal. Reconocidas figuras se adentran en la intimidad de los protagonistas, recogen los testimonios de su círculo íntimo y, gracias a un acceso exclusivo, son testigos de momentos inolvidables y únicos, a la vez que descubren de primera mano archivos inéditos de su pasado.

En este episodio, el cantante y compositor argentino Abel Pintos, es cronista y testigo del legado de Mercedes Sosa, la mujer que revolucionó el folclore argentino. Mediante entrevistas a amigos, familiares cercanos y colaboradores musicales, Abel guía a la audiencia a través de un emotivo recorrido de la vida, la obra y el legado de quien fue su madrina musical, mientras trabaja junto con otros colegas en un tributo a “la Negra”, con el tema “Razón de vivir”.

A lo largo de este episodio, Abel explora los diferentes momentos de la vida de Mercedes para descubrir aquellos hitos que la fueron transformando en un ícono de la música. Para conocer su costado más familiar, se encuentra con Araceli y Agustín Matus, nietos de Mercedes, con quienes habla sobre su infancia, sus orígenes musicales, su historia de amor con Óscar Matus y la intensa relación con su único hijo, Fabián. También se encuentra con el cantautor argentino Víctor Heredia, a quien Mercedes impulsó como músico interpretando y haciendo conocidas sus canciones, para hablar acerca de la militancia de Mercedes, su censura durante la dictadura argentina y su exilio en Europa.

Para entender el acercamiento de “la Negra” al rock tras su regreso al país, Abel se reúne con los músicos argentinos David Lebón, Fito Páez, Charly García y Pedro Aznar, quienes fueron testigos de la convicción de Mercedes sobre la unión que debían construir los músicos latinoamericanos. También se encuentra con Charo Bogarín, cantante del dúo musical argentino Tonolec, para reflexionar acerca de la visión de Mercedes sobre el rol de la mujer y del cantor popular, con la cantante argentina Soledad Pastorutti, quien experimentó de primera mano la generosidad de Mercedes junto con otros músicos nóveles de diversos géneros musicales, y con las cantantes argentinas Liliana Herrero, Teresa Parodi y Julia Zenko, quienes conocieron a Mercedes tanto arriba como debajo del escenario.

Además, cuenta con el valioso testimonio de Rodolfo Braceli, biógrafo y confesor de Mercedes, quién presenció más de cincuenta años de carrera de la artista y de la gestación del Manifiesto del Nuevo Cancionero, donde ella delineó su pensamiento sobre el arte y el rol del folclore en la sociedad, y con el análisis del historiador argentino Felipe Pigna, quien brinda el contexto histórico para vislumbrar cómo los hitos en la vida de la cantora fueron influidos por acontecimientos clave de la historia argentina.

El episodio de dos horas propone un viaje revelador hacia la intimidad y el redescubrimiento de “la Negra”, a través de testimonios de quienes la conocieron y acompañaron tanto en sus momentos de mayor reconocimiento, así como en los más oscuros y dolorosos, para hacer tangible su cosmovisión, su legado musical y su pensamiento sobre la política, el amor, la música y la vida.

La nueva entrega de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” se suma a una extensa lista de aclamados episodios disponibles en Star+, como los que exploran la trayectoria de los destacados artistas argentinos Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Charly García, el artista mexicano Alex Lora, la banda mexicana Café Tacvba y la banda colombiana Aterciopelados.

Además del esperado episodio dedicado a Mercedes Sosa, próximamente llegarán a Star+, episodios dedicados a las bandas brasileras Titãs y Os Paralamas do Sucesso, el ex futbolista y entrenador mexicano Hugo Sánchez y la actriz colombiana Sofía Vergara. 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *