- Vgly arriesga todo por aquello que lo mueve, sin vuelta atrás.
La segunda temporada de VGLY, la serie Max Original de Warner Bros. Discovery producida por Exile Studio, llega a su cierre de temporada con el estreno de su último episodio, “Dead Homies Montados en Ponis”, ya disponible exclusivamente en HBO Max.

"Ayer hablaba con un amigo sobre la inmediatez, la efervescencia y lo difícil que es mantener la atención del mundo. Con tanto contenido allá afuera, resulta muy gratificante cuando historias como VGLY logran conectar tan profundamente con las personas. Al final, la serie es sólo un pretexto para encender su gasolina creativa y motivarlos a hacer cosas que quizá pensaban que no podían; sólo necesitaban un pequeño empujón. Gracias por formar parte de la familia de HBO Max y por seguir acompañándonos en esta historia hecha para ustedes”. – comentó Benny Emmanuel.
Tras el asesinato de Ceviches, Vgly, Bubble y Jenny regresan a casa de Esther intentando asimilar lo ocurrido, mientras las noticias se esparcen y el caso comienza a ganar atención pública. Sin embargo, la aparente libertad no significa tranquilidad pues muy pronto una llamada de Antonia alerta a Vgly sobre un nuevo riesgo.
Data y Flex llegan a casa de Esther para asegurarse de que Vgly esté bien, pero el panorama confirma que todo está a punto de estallar. Con la intervención de Antonia, Vgly consigue entrar al estudio para recuperar su material; aun así, en un impulso desesperado, termina robándose todo el contenido de CAOS, desatando una confrontación sin retorno. Tras un beso de despedida, Antonia enfrenta a Vgly con una verdad inevitable:
“Sólo nos hacemos daño y es momento de terminar algo que nunca debió suceder”.
Con el crew fracturado, Vgly y Data planean filtrar el material de CAOS Records antes de que Luciana lo entregue a Leland, pero la tensión se intensifica cuando Bubble revela información clave por error. Luciana, segura de su posición, amenaza con acudir a la policía si Vgly no devuelve lo que tomó. En medio de la presión, Vgly (influido por las palabras de Ceviches) decide reunirse con Luciana bajo sus propios términos.
Mientras tanto, cada integrante del crew sigue su propio rumbo: Flex viaja con Capo a Japón, Bubble busca a Jenny y Data inicia un proyecto con Triana. Con el grupo completamente disperso, Vgly apuesta todo en un último intento por lanzar su disco, aun si eso implica perderlo todo. “Dead Homies Montados en Ponis” cierra la temporada con un final abierto que deja el futuro de Vgly, su música y su crew en un punto incierto.
El episodio 10 de VGLY, “Dead Homies Montados en Ponis”, ya está disponible en HBO Max.

El elenco de la producción está conformado por:
-
Benny Emmanuel (VGLY)
-
Juan Daniel García Treviño (FLEX)
-
Alex Lago (BUBBLE)
-
Sasha González (DATA)
-
Jesica Vite (TRIANA)
-
Cid Vela (CEVICHE)
-
Isaac Bravo (TROJANS)
-
Yatzini Aparicio (IO)
-
Jaime Cárdenas (JOUNG JO)
A ellos se suman nuevas caras que enriquecen las nuevas historias:
-
Sandra Quiroz (LUCIANA)
-
Mariel Molino (ANTONIA)
-
Ana Celeste Montalvo (JENNY)
-
Eme Malafé (CAPO)
-
Gabito (FIERRO VIEJO)
-
El Malilla (PABLITO)
-
Yeyo (YOSHI)
-
Gera Mx - en un cameo especial
En el detrás de cámaras, la serie cuenta con un robusto equipo creativo:
-
Creadores: Marcos Bucay y Santiago Espejo
-
Productores Ejecutivos: Arturo Sampson, Jan Suter e Isabel López Polanco
-
Co-showrunners: Santiago Fábregas, Santiago Espejo y Jaime Muñoz de Baena
-
Dirección: Santiago Fábregas, Cris Gris y Carlos Lenin
-
Co-dirección y Unidad Multimedia: Tony García
-
Dirección de Fotografía: Leslie Montero
-
Diseño de Producción: Claudio Ramírez Castelli
-
Vestuario: Felipe Criado Quiroz (Pony Lee)
-
Imagen (maquillaje y peinados): Pedro Guijarro Hidalgo
-
Composición Musical: Camilo Lara
-
Supervisión Musical: ÍNDICE (Javier Nuño y Joe Rodríguez)
La segunda temporada de VGLY, compuesta por 10 episodios, ya se encuentra completa en HBO Max. Esta producción Max Original, creada y producida en México por Exile Studio, ofrece más música, nuevas historias y el inconfundible flow que define a la serie, llevando la fuerza de la cultura urbana mexicana a audiencias de todo el mundo.

