“UN PLANETA PERFECTO” ESTRENA EN DISCOVERY EN EL MARCO DEL ESPECIAL DEL DÍA DE LA TIERRA
Streaming y TV

“UN PLANETA PERFECTO” ESTRENA EN DISCOVERY EN EL MARCO DEL ESPECIAL DEL DÍA DE LA TIERRA

Un planeta perfecto estrena el domingo 17 de abril a las 8 PM

  • Esta nueva superproducción con el sello de la BBC destaca la perfección del planeta Tierra como hábitat para la vida y hace un llamado de acción para su preservación.

Discovery presenta Un planeta perfecto, una nueva serie de historia natural de cinco episodios que parte de la premisa de que la Tierra es perfecta para la vida. Todo en nuestro planeta -su tamaño, la distancia al Sol, la velocidad de los movimientos de rotación y traslación, su eje e incluso la existencia de la Luna- parece estar al servicio de los seres vivos.

Esta conjunción de circunstancias que hizo al planeta especialmente propicio para el surgimiento y sustento de la vida es responsable de toda la fauna, la flora y también de la existencia de la humanidad. Con base en este hallazgo, la serie combina elementos de producciones de renombre sobre historia natural y hallazgos de investigaciones geocientíficas recientes para explicar cómo cinco agentes centrales crean y definen la dinámica de la vida en la Tierra. Ellos son: Los Volcanes, El Sol, El Clima, Los Océanos y El Hombre.

Cada uno de estos agentes es objeto de un episodio diferente, que también destaca aspectos de la biodiversidad, las especies y sus adaptaciones evolutivas. Las cámaras recorren el mundo para demostrar cómo los factores geológicos se transforman en vida: desde las tortugas gigantes del río Trombetas, en la Amazonía brasileña, hasta los volcanes de Hawai; desde islas de marea en las Bahamas hasta la helada isla de Ellesmere; desde lobos árticos que merodean paisajes iluminados por la luna hasta la diminuta rana del bosque que pasa el invierno congelada y vuelve a la vida; desde los pinzones vampiros de Galápagos que beben la sangre de otras aves hasta los flamencos africanos que se reúnen por miles en un gigantesco lago volcánico.

Dedicado a los volcanes, el primer episodio revela que el 80% de la tierra, el suelo fértil y el aire que respiramos son productos, aunque indirectos, de la actividad volcánica. Centrándose en el astro rey, el Sol, el segundo episodio muestra que la vida en nuestro planeta está alimentada por energía solar: cada parte de la superficie recibe 4.380 horas de luz del Sol al año, pero en diferentes intensidades: una variación que es definitiva para biomas.

El tercer episodio muestra el agua dulce como un recurso vital que ha dado forma a las formas de vida en nuestro planeta. De toda el agua de la Tierra, solo el 3% es dulce y casi toda está congelada en los polos o en acuíferos subterráneos. Solo una pequeña fracción del agua de nuestro planeta forma ríos y lagos, donde la biodiversidad puede acceder a ella, como es el caso de la cuenca del Amazonas y sus tortugas gigantes.

Los océanos son el tema del cuarto episodio. Ocupando dos tercios de la superficie terrestre, son los ecosistemas más grandes y proporcionan recursos para muchos otros: la mitad del oxígeno de nuestra atmósfera proviene de ellos, que también albergan hasta el 80% de toda la vida y la fuente de alimento para tres mil millones de personas.

En su último episodio, Un planeta perfecto analiza el impacto dramático de una fuerza de la naturaleza tan reciente y devastadora: la humanidad. Considerando el momento de los eventos geológicos, nosotros, la humanidad, somos recién llegados a la Tierra; sin embargo, hemos tenido un efecto catastrófico en la vida de todo el planeta; el episodio busca alternativas que puedan restablecer el equilibrio ecológico.

Un planeta perfecto es una producción para BBC y Discovery, coproducida con Tencent Penguin Pictures, ZDF, China Media Group CCTV9, France Televisions y The Open University.

  • UN PLANETA PERFECTO
  • Estreno domingo 17 de abril a las 8:00 p.m.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *