Universal+ estrena la nueva miniserie
Streaming y TV

Universal+ estrena la nueva miniserie "La Guerra de los Reinos", creada por el equipo detrás de Resident Evil

Universal+ anuncia el estreno este 14 de diciembre de la fascinante nueva superproducción alemana La Guerra de los Reinos (War of the Kingdoms), una miniserie a gran escala de seis episodios que combina enfrentamientos épicos, romances inolvidables y conflictos de intereses en un escenario imponente creada por los responsables de Resident Evil.

La Guerra de los Reinos (War of the Kingdoms) es protagonizada por el actor holandés Gijs Naber (Black Book, The Story of My Wife), quien interpreta a Hagen, y por Jannis Niewöhner (Napoleón, Berlin Station) en el rol de Sigfrido, personajes que en esta historia se enfrentarán a todo o nada. Asimismo, Lilja van der Zwaag (New Year’s Years, Oh Hell), Rosalinde Mynster (A Love Story in Copenhagen, A Royal Affair) y Dominic Marcus Singer (Vienna Blood, Pagan Peak) forman parte del cast.

En la historia, Kriemhild (van der Zwaag) crece como hija de un rey en un mundo donde su destino parece estar predeterminado desde hace mucho tiempo. Pero todo cambia cuando aparece el misterioso guerrero Siegfried de Xanten (Jannis Niewöhner). Fuerte, apuesto y peligroso, para sacudir su corazón y al reino entero. Sin embargo, entre ellos se interpone Hagen de Tronje (Naber), el taciturno maestro de armas. Secretamente enamorado de Kriemhild, el deber lo obliga a renunciar —y esa renuncia pronto se convertirá en traición…

Mientras las guerras arden en el exterior, la corte de Borgoña se convertirá en el escenario de intrigas, celos y luchas de poder. Ahora, el rey Gunter (Dominic Marcus Singer) desea como esposa a la legendaria valquiria Brunhild (Rosalinde Mynster), pero el corazón de la guerrera aún pertenece al hombre que una vez la engañó.

Además, se suma un eje importante de esta historia, la posible emancipación de Kriemhild: una mujer destinada a casarse como hija de un rey, que a su vez se encuentra dividida entre dos hombres, Sin embargo, buscará evolucionar para convertirse en la voz de una nueva generación —una dividida entre el deber, el poder y la rebelión.

UN AMOR PROHIBIDO EN MEDIO DE UNA SANGRIENTA BATALLA Y UNA GUERRA ANCESTRAL ENTRE UN SOLDADO Y UN CAZADOR DE DRAGONES

Cyrill Boss y Philipp Stennert, los directores de esta apasionante miniserie filmada en República Checa e Islandia, aseguran que La Guerra de los Reinos (War of the Kingdoms) narra temas universales y atemporales. “La historia se centra en un mundo en rápida evolución. En él, nos encontramos con dos hombres con ideologías radicalmente diferentes: el leal y obediente soldado Hagen y el impulsivo y narcisista aventurero Sigfrido. Es un conflicto que se ha visto a través de siglos y culturas: racionalidad o emoción, deber o libertad, lealtad o egoísmo. ¿Cuál debería determinar nuestro destino?”.

Asimismo, los realizadores remarcan cómo la miniserie, a través del derrotero de Hagen, también ofrece nuevas oportunidades para explorar el elemento sobrenatural del género fantástico, todo un espectáculo para la audiencia. “La magia representa simbólicamente el mundo de las emociones; inexplicable y misterioso. Para algunos, es el enemigo que debe ser destruido. Para otros, es una droga sin la cual la vida es insoportable. Sobre todo, es una tragedia épica y atemporal sobre personas que buscan su camino en un mundo incierto. Personas que, al final, fracasan debido a sus propias contradicciones”, expresaron sobre esta historia de amor y lucha por los ideales a pesar de las consecuencias.

UN SOLDADO AUTORITARIO, SU IMPLACABLE ENEMIGO Y LA HIJA DEL REY: CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA ÉPICA

  • HAGEN. Es un hombre experto en dar batalla y autoritario; un soldado de pies a cabeza. Acogido por el rey Dankart tras la muerte de sus padres, su único propósito es servir a la familia real en la que fue criado. Tras la prematura muerte de Dankart, Hagen asume una posición más compleja al servicio del reino y los fantasmas de su pasado lo persiguen mientras lidia con su amor no correspondido por Krimilda.
  • SIGFRIDO. Se trata del polo opuesto de Hagen, ya que es un hombre salvaje y egoísta que no se deja llevar por la lealtad ni por el deber. Sigfrido se embarca en aventuras sin importar el peligro. La leyenda dice que se bañó en la sangre de un dragón que mató y obtuvo una segunda piel que lo hizo invulnerable. Junto con once guerreros nibelungos, llega a Borgoña y desafía al rey Gunter a duelo. Hagen se enfrenta a él, iniciando una amarga disputa personal.
  • KRIMILDA. La bella y tranquila hija del rey Dankart siempre ha reprimido sus sentimientos por Hagen, ya que un matrimonio entre ellos sería imposible debido a la servidumbre de Hagen hacia su familia. Cuando llega el valiente y carismático Siegfried a su vida, los sentimientos de Krimilda cambian ya que el hombre despierta su confianza reprimida durante tanto tiempo y empieza a defender con vehemencia a los miembros desfavorecidos de la sociedad.
  • GUNTER. Es un rey débil e inexperto quien hereda la corona prematuramente tras la repentina muerte de su padre. Su alianza con Sigfrido le infunde confianza, pero pronto esta confianza se transforma en resentimiento. Su casamiento con la reina Brunilda es una mera estrategia para fortalecer el poder militar de Borgoña.
  • BRUNILDA. La leyenda asegura que Brunilda es mitad valquiria, con una belleza sobrenatural y una fuerza muy superior a la de los hombres comunes. Se niega a someterse a ningún hombre que no pueda vencerla en batalla y desafía a todo pretendiente a un concurso. Ella y Sigfrido comparten un pasado infeliz: él fue el último humano por el que Brunilda desarrolló sentimientos genuinos.

La miniserie de seis episodios es protagonizada por el actor holandés Gijs Naber (Black Book, The Story of My Wife), quien interpreta a Hagen, y por Jannis Niewöhner (Napoleón, Berlin Station), junto a Lilja van der Zwaag (New Year’s Years, Oh Hell), Rosalinde Mynster (A Love Story in Copenhagen, A Royal Affair) y Dominic Marcus Singer (Vienna Blood, Pagan Peak).

La Guerra de los Reinos (War of the Kingdoms) es una producción de Constantin Film en colaboración con RTL+, dirigida por Cyrill Boss y Philipp Stennert, con guiones de Cyrill Boss, Philipp Stennert y Doron Wisotzky, basada en la novela Hagen of Tronje de Wolfgang Hohlbein. Fremantle se encarga de la distribución internacional de la serie y la película fuera de la región DACH. Los productores son Jan Ehlert (The Allegation), Christoph Müller (Look Who’s Back) y Christian Rohde (The Witnesses), con Filip Hering (Never Look Away) como coproductor en el lado checo. Martin Moszkowicz y Oliver Berben de Constantin Film actúan como productores ejecutivos. En RTL, el equipo editorial está liderado por Thomas Disch y Nico Grein bajo la dirección de Hauke Bartel, jefe de ficción en RTL Alemania.

La Guerra de los Reinos (War of the Kingdoms)  y todo el contenido de Universal+ también se transmite en los canales premium: Universal Premiere, Universal Cinema, Universal Crime, Universal Comedy y Universal Reality, disponibles en los principales operadores de TV paga de la región.

No te pierdas el épico estreno de La Guerra de los Reinos (War of the Kingdoms) este 14 de diciembre, en exclusiva sólo por Universal+

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *