A partir de hoy los suscriptores de Disney+ pueden disfrutar de la primera parte de Voluntarios: todo sea por la ciencia, la nueva serie del sello National Geographic Productions que, con la conducción de Adal Ramones, busca responder algunas de las preguntas más comunes de la vida cotidiana a través de divertidos experimentos con voluntarios. Íntegramente desarrollada en América Latina, la nueva producción realizada por Non Stop llega hoy al servicio de streaming con cuatro episodios estreno.
En la serie, Adal Ramones guía a la audiencia en una aventura científica que toma como punto de partida preguntas habituales (y no tan habituales) que tienen las mentes curiosas sobre cómo funcionan las cosas, para examinar las teorías científicas detrás de ellas y comprobarlas de la manera más divertida: testeándolas en el propio cuerpo. Para eso, cuenta con la participación de un audaz equipo de voluntarios integrado por Armando Álvarez, Camilo Pugliato, Micaela Lapegüe, Esteban Mascó y Angietta Rodriguez quienes en nombre de la ciencia y con el humor como herramienta, se someten en primera persona a la experimentación y el análisis posterior de la evidencia. Los voluntarios no descansan hasta obtener respuestas esclarecedoras: ¿Por qué algunos sonidos molestan más que otros? ¿Cuánto frío pueden soportar los seres humanos? ¿Por qué duele tanto sacarse un pelo de la nariz?
Voluntarios: todo sea por la ciencia busca estimular la curiosidad en la audiencia, promoviendo la exploración y despertando el interés por la ciencia de forma accesible y a puro humor. La producción fue grabada en Buenos Aires, Argentina, en un laboratorio completamente construido para el rodaje.
Además de disfrutar de la serie, que está compuesta por dos partes de cuatro episodios de 20 minutos de duración cada uno, los suscriptores de Disney+ también tendrán acceso desde el 19 de enero a una colección de cortos en los que los experimentos son los protagonistas.