Reseña de Hollow Knight
Estrenos Gaming

Reseña de Hollow Knight

El pequeño caballero solitario… El 24 de febrero de 2017 salió uno de los mejores juegos que combinó el género metroidvania y souls-like. Hollow Knight es un juego de aventuras y acción en 2D y desde su salida ha sido elogiado por la crítica, un mundo lleno de enemigos(insectos) y una ciudad abandonada a su suerte será lo que te espera.

• Historia

Para los que no conocen los juegos souls-like, éstos no son de contar la historia, si no que tu tienes que ir encontrando y armando el puzzle hasta darle sentido, recordando lo que te dicen los personajes y lo que te dice la misma ambientación o escenario. Por esto mismo el mundo está lleno de detalles que se van revelando conforme avanzas en el juego y desbloqueas zonas ocultas

• Jugabilidad

Hollow Knight empieza poco a poco a enseñarte su estilo de combate; al inicio es simple, saltar, esquivar y golpear. Sin embargo conforme progresas en el juego el combate se vuelve complejo por las habilidades que vas consiguiendo, hasta crear combates contra jefes que parecen bailes muy bien coordinados y vistosos. Mecánicamente tiene una buena curva de aprendizaje y siempre tendrás que aprender a base de prueba y error.

Un punto fuerte, como todos los juegos de este estilo, es que no tienes una ruta marcada así que te perderás muchas veces hasta aprenderte el mapa, este es otro punto fuerte pues su mundo está dividido en zonas bien diferenciadas unas de otras.

• Gráficos y sonido

La ambientación del juego es excelente, se siente la desolación de la ciudad y en las zonas más profundas de la ciudad sentirás la tensión que cae sobre el pequeño caballero. El sonido es característico para cada uno de sus variados enemigos, por lo que con un oído entramado podrán prever ataques o descubrir secretos.

• Conclusión

En general, Hollow Knight es un juego muy recomendable para todos aquellos que disfruten de los juegos de aventuras y acción de tipo metroidvania. Su mundo y atmósfera oscuros y misteriosos, su sistema de combate desafiante y su gran cantidad de contenido hacen de él una experiencia muy gratificante y adictiva. Si todavía no lo has jugado, definitivamente deberías darle una oportunidad.