Sobreviviendo a Star Wars Jedi: Survivor // Reseña
Estrenos Gaming

• STAR WARS JEDI SURVIVOR ES EL NUEVO TITULO QUE MANTIENE VIVA LA CHISPA DE LA REBELIÓN DEL TITULO PASADO Y QUE INCLUSO LOGRA MEJORAR EN CIERTOS ASPECTOS

La fuerza nos acompaña nuevamente este 28 de Abril con el lanzamiento de JEDI SURVIVOR, juego de Star Wars y secuela de Fallen Order, disponible únicamente para consolas de nueva generación... ¡Aquí te contamos que nos pareció!

Empecemos con parte de la historia y es que en este juego ya iniciamos de lleno en una misión como es todo un adulto con barba y bigote, todo un caballero Jedi; peleado contra el imperio, sintiendo la presión de sus decisiones pasadas y protegiendo a sus seres queridos. Pero de manera solitaria sin sus compañeros conocidos del titulo pasado pero como no queremos hacer spoilers a nadie, así que no ahondaremos en detalles, solo mencionaremos que profundiza más en cada personaje y en su relación con ellos, las decisiones de Cal tienen peso y el estar consientes de éstas, el juego refleja bien a un personaje maduro que cuestiona y pone en duda a los Jedi y sus creencias, tentado por el lado oscuro. Un punto fuerte es que las hazañas de éste Jedi han sido reconocidas y se ha hecho bastante fama para bien o para mal.

Conforme avancemos en el juego, iremos descubriendo qué ocurrió con algunos de los personajes más importantes del juego anterior, y por supuesto, nos iremos encontrando con varios de ellos en diferentes circunstancias.

Para este nuevo titulo podemos decir que Jedi: Survivor tiene un tono mucho más oscuro y maduro que el título anterior que sentimos, están dirigidos a una audiencia adulta, por entrar a temas de profundidad como son los temas políticos de la galaxia y las motivaciones, conflictos, pasiones y aspiraciones de los personajes.

En la parte jugable del titulo, este brilla bastante al ser mas dinámica y con mucha más variedad. Algo que se aprecia mucho es que Cal no tiene que empezar de cero como el anterior juego (cosa que tenía mucho sentido en el título pasado), acá empezamos de lleno con las habilidades más primordiales de Cal y el sistema de combate te enseña muchas cosas en las primeras horas de juego, diversos estilos de combate, posturas, personalizaciones con tus armas, habilidades con la fuerza; todas estas han sido pulidas para que tu elijas tu manera de pelear, tienes esa libertad.

El juego ofrece de primera instancia múltiples formas de que tu luches como el JEDI y conforme logres ciertos progresos, puedas mejorar las habilidades que se divide en USO DE LA FUERA, HABILIDAD CON EL SABLE y FUERZA VITAL para que hagas de Cal el mejor y no pierdas ante los múltiples obstáculos que en lo personal ame y son complicados. (AUNQUE LO PONGAS EN NIVEL MEDIO)

Ahora toca hablar de la parte técnica (GRAFICOS Y AUDIO) de este gran titulo y es que aquí hay un punto negativo, y es que en primera fecha de su lanzamiento el juego presentó caídas de pixeles en las ciertas aéreas especificas por todos los efectos de partículas bien logrados, pero en escenarios cerrados y misiones más lineales no hay nada de esto y justo es esto donde el juego se divide en dos, misiones más lineales y misiones en un mundo abierto que funciona y mantiene un equilibrio, pero sí son preciosos los escenarios, cada uno diferente entre sí, los planetas con su propia fauna y obstáculos a superar. El sonido es un gozada, las peleas de sables y los disparos te transportan a las películas sin que te des cuenta.

(Actualización) Pero estos puntos negativos fueron arreglado con el parche que salió apenas hace unos días arreglando frames, latencia y pixeles del juego, convirtiéndolo en una obra maestra disfrutable.

Lo que sí notamos en este titulo y podríamos decir que extrañamos es que no hay “Armas” o “Armaduras” presentes en el juego, lo que significa que nunca cambiarás tu equipo (excepto tu Postura). Podemos cambiar el atuendo de nuestro Jedi pero es un elemento meramente estético (al igual que ocurre con su peinado y barba)

Otro punto negativo ya para ir cerrando esta PEQUEÑA reseña es que el titulo como mencionamos anteriormente es exclusivo para consolas de nueva generación, es decir que si tu eres de un Xbox One, Play o parecidos, tristemente no podrás disfrutar de este titulo (LO INTENTAMOS)

Como Conclusión podemos decir que Star Wars Jedi: Survivor es un titulo digno de su predecesor qué esta haciendo las cosas bien y se nota el cariño que le han metido. Definitivamente si te gustó el primero, éste lo amaras, ya que es un juego que no se siente pesado y solo contaras las horas para poder regresar a prender tu sable de luz y esperamos que la historia de Kestis continúe en algún titulo posterior o incluso sea integrado a los proyectos televisivos o cinematográficos.