Eventos

"SABOR ES POLANCO" VUELVE A DELEITAR AL PALADAR ESTE 2022

  • Durango, un Estado para disfrutar, explorar y vivir, considerado la reserva forestal más importante de México.
  • En alianza con CANIRAC, Sabor es Polanco respalda el programa Ciudad al Aire Libre.

Este 2022, uno de los festivales gastronómicos más importantes de Ciudad de México regresa con todo el sabor, luego de tener que cancelarse el año pasado debido a la pandemia. Se trata de Sabor es Polanco, cuya octava edición podrás disfrutar los próximos sábado 12 y domingo 13 de marzo. Este evento reunirá a exquisitos restaurantes, bodegas de vino nacionales e internaciones, licores, cervezas clásicas y artesanales, café, mezcal y más. 

Fotos: José Luis Ochoa Delgado

Si eres de buen comer y beber, Sabor es Polanco es un evento que gozarás de inicio a fin. La cita será en los jardines de Campo Marte el sábado 12 y el domingo 13 de marzo de las 11:00 a las 18:00. El festival tiene como meta impulsar y dar a conocer la propuesta gastronomía de diversos restaurantes, acompañada de las mejores bebidas y cocteles. Tu paladar seguramente quedará sorprendido con las múltiples degustaciones y catas que serán impartidas durante el evento.

La octava edición de Sabor es Polanco se realizará el próximo sábado 12 y domingo 13 de marzo en los jardines del Campo Marte.

En esta ocasión estará presente Durango, Estado de majestuosos paisajes y diversos rincones enigmáticos para actividades al aire libre, es una tierra de contrastes dotada de cientos de kilómetros de sierra, con cascadas, quebradas, cañones, valles y singulares formaciones rocosas.

En Sabor es Polanco, Durango participa por ser el Estado con el segundo lugar como productor de mezcal, contando con la denominación de origen en la producción con más de 60 marcas que, gracias al proceso artesanal, ha ido ganando terreno a nivel local, nacional e internacional. Actualmente, en Durango existe una ruta del mezcal, en el pueblo mágico de Nombre de Dios, en donde se pueden encontrar más de 10 vinatas.

Sin duda, esta es una razón más más para que los amantes de la buena comida y bebida asistan a Sabor es Polanco, pues los asistentes conocerán 15 expositores de mezcal, sólo de Durango, que ofrecen productos diferenciados en su sabor y proceso que cada marca produce, encontrando desde mezcal joven, añejo, mezcal de sabores, chacaleño, entre otros. Además, de poder degustar la basta y rica gastronomía duranguense.

También estarán de copañia los Estados de Coahuila, con su ruta de Vinos y Dinos y con la participación de Vinos de Coahuila, incluyendo a Casa Madero, la vitivinícola más antigua de América. También estará presente Oaxaca con su café; y Chihuahua con su gastronomía, este Estado del norte ofrecerá a los asistentes sus platillos tradicionales como discada y burritos, los auténticos burritos mexicanos.

Los boletos para Sabor es Polanco estarán a la venta durante tres fases. La primera concluyó el 27 de enero a través del Sistema de Ticketmaster y tuvo un costo de $2,000 MXN, solo para tarjetahabientes Santander.

La segunda fase comenzó el 28 de enero y terminará el 10 de marzo. Los boletos estarán disponibles en los restaurantes participantes, en el Turibús o en Ticketmaster desde $2,000 pesos.

La última fase será la venta general en las taquillas de Campo Marte a partir del 11 y hasta el 13 de marzo, y tendrá un costo de $2,500 pesos (CUPO LIMITADO). 

Cabe destacar que será un evento totalmente al aire libre y que se solicitará a los asistentes portar cubrebocas en todo momento.

DATOS DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA

  • La industria restaurantera es fundamental para el desarrollo de México, es la primera opción de empleo y autoempleo a nivel nacional; además, el 55.8% del personal son mujeres.
  • Impacta en una amplia cadena productiva. Antes de la crisis sanitaria, en un año, esta industria compraba 100 mil millones de pesos de insumos a productores nacionales, 56% venían directamente del campo.
  • A nivel nacional, generaba 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos.
  • Este sector representa una de las 23 actividades más importantes de la economía del país; 96 de cada 100 restaurantes son micronegocios.
  • De acuerdo con los Censos Económicos 2019 del INEGI, en la CDMX había 54,105 unidades económicas de la industria restaurantera.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *