Cinema Planeta llega a CDMX del 9 al 18 de septiembre // Entrevista con Gustavo
Notas de Cine

Cinema Planeta llega a CDMX del 9 al 18 de septiembre // Entrevista con Gustavo

  • El festival proyectará 36 títulos en la Cineteca Nacional, y en la Red de Faros de la CDMX
  • Presentará 9 películas en línea para todo el territorio nacional en ideaplaneta.com

La Ciudad de México es un punto neurálgico en México. Aquí convergen la mayoría de las casas productoras, estudios, distribuidoras, festivales y salas cinematográficas, así como también importantes centros de investigación científica en temas ambientales y las instituciones encargadas de tomar decisiones en este ámbito.

Desde el nacimiento de nuestro festival hemos estado presentes en la Ciudad de México con funciones y talleres en la Cineteca Nacional, en la Universidad Nacional Autónoma de México, en museos, plazas públicas, escuelas, centros comunitarios y en la Red de Fábricas de Artes y Oficios.

Gracias al invaluable apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), del 9 al 18 de septiembre de 2022, presentaremos Cinema Planeta Ciudad de México

La Cineteca Nacional nos abre sus puertas nuevamente durante dos fines de semana y una vez más visitaremos los Faros de Tláhuac, Oriente, Miacatlán y el de Azcapotzalco. En esta edición se suma el Centro Cultural Javier Villaurrutia en el corazón de la ciudad.

El programa consta de 36 títulos, tanto nacionales como internacionales, dividido en cuatro secciones cinematográficas: Tierra que presenta largometrajes y cortos mexicanos; Mundos, con cortos y largometrajes internacionales; PROCINE que proyectará un cortometraje y finalmente una sección de películas en nuestra plataforma en línea ideaplaneta.com

Entre los títulos que presentamos este año destacan la película Epicentro del multipremiado director Hubert Sauper, así como dos joyas cinematográficas que abordan el tema de los volcanes: Fire of love de Sara Dosa y Pobo ‘Tzu’-Noche blanca de Tania Ximena Ruiz y Yollotl Gómez Alvarado. 

También se encuentra el estreno mundial de la ópera prima de Miguel Ángel Sicilia y Monserrat Armenta, Culto a la historia natural de México. O las nominadas a los premios Ariel, Flores de la llanura de Mariana X. Rivera y Pepedrilo de Víctor Cartas Valdivia. El programa de cortos internacionales reúne siete títulos que han recorrido los más prestigiosos festivales del mundo y en conjunto forman una joya imperdible. 

Los temas son muy variados, en ellas se reflexiona acerca de la biodiversidad, el desarrollo humano, la perspectiva de género, la sequía, el cambio climático y han sido cuidadosamente curadas por nuestras dos programadoras Narce Ruiz y Glynnis Ritter.

Durante 10 días Cinema Planeta regresa a la capital de nuestro país y continúa su labor educativa y de sensibilización hacia temas ambientales que cada vez son más urgentes de asimilar y asumir como sociedad, en un planeta que suma, día a día, crisis climáticas, pandémicas, humanitarias, alimentarias, políticas y que compromete cada vez la existencia de la vida como la conocemos, así como la de otras especies con las que cohabitamos.

ENTREVISTA CON GUSTAVO SOBRE EL FESTIVAL:

 

  • #PorquePodemosHacerAlgo
  • #CinemaPlanetaCDMX
  • @CinemaPlaneta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *