- Este 2 de abril, “Lo que dice el corazón” centra la visibilidad de las personas con autismo, dándoles voz y mostrando cómo la empatía y el amor incondicional pueden transformar sus realidades.
Hoy, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, “LO QUE DICE EL CORAZÓN" nos invita a reflexionar sobre las realidades de vivir con esta condición de vida en millones de personas en todo el mundo. A través de una historia profundamente humana, la película visibiliza la inclusión de las personas con autismo, buscando abrir una ventana a sus experiencias y enseñarnos a valorar sus perspectivas únicas.
La idea original del escritor Enrique Torres, sigue a Kevin (Sergio Valenzuela), un niño de 12 años con autismo que posee un don especial: al escuchar el corazón de las personas, puede percibir su esencia más pura. A su lado está Tomás (Jaime Aymerich), su padre, quien lucha por asegurar el bienestar de su hijo y Marilyn (Lorena E. González), una joven víctima de una red de trata de personas que termina siendo de gran apoyo para ambos y tomando el rol de madre sustituta para Kevin. Juntos, emprenden un viaje lleno de momentos de descubrimiento, esperanza y amor incondicional.
Un llamado a la inclusión
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 1 de cada 100 niños en el mundo está dentro del espectro autista, lo que equivale a cerca de 75 millones de personas a nivel mundial viviendo con este diagnóstico. Este dato subraya la necesidad urgente de promover una sociedad más empática, consciente y accesible para todos. “LO QUE DICE EL CORAZÓN” nos invita a adentrarnos en la vida de quienes viven con autismo, a entender sus desafíos y a reconocer la riqueza de su visión del mundo, un recordatorio de que la inclusión no solo beneficia a las personas con autismo, sino a toda la sociedad.
Próximamente en cines
La película“LO QUE DICE EL CORAZÓN" llegará a los cines el próximo 10 de abril, invitándonos a reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva, donde la empatía y el entendimiento sean las bases para un futuro más justo para todos. Te invitamos a unirte a la conversación utilizando el hashtag #LoQueDiceElCorazón, y a compartir tus reflexiones sobre cómo podemos ser más inclusivos con todos.