Notas de Teatro

"Carne: cuando el deseo la venganza y la sangre llaman".

El Centro Cultural Helénico se enorgullece de iniciar el 2023 con "Carne", una potente obra escrita por Reynolds Robledo y dirigida por el maestro Enrique Singer. Una obra que habla de una tragedia griega contemporánea, de un viaje a las aguas de aquello que se estanca en el secreto la traición la venganza y la sangre.

Está maravillosa obra está protagonizada por Hernán Mendoza y Nailea Norvind, acompañados por Jesús Ochoa y Adrián Ladrón, uno de los actores más destacados de su generación. La historia se desarrolla en la cocina de la hacienda Arango, mientras que en el jardín ocurre una fiesta sorpresa por el cumpleaños de Eva, una actriz retirada que se ve en la obligación de celebrar su día, pero la llegada de Darío hijo de Román, creará un incómodo reencuentro en el que los secretos del pasado les cambiarán la vida todos, es sin duda una apuesta que invita al público a reflexionar sobre el peso del ayer y la memoria.

En conferencia de prensa Enrique Singer nos comentó: "Es para agradecerse que nos llamen a trabajar, a colaborar, por qué realmente cada día es más difícil hacer teatro, el esfuerzo de la secretaría de Cultura, el esfuerzo del Estado por qué siga habiendo un tipo de teatro que tiene como motivo fundamental la reflexión y la experimentación artística, es decir que nos permite buscar nuevos caminos, nuevas formas personales de hacer las cosas. El sentido que tiene hacer teatro es madurar como artistas, y el tipo de teatro que estamos haciendo, es un tipo de teatro que tenga una inquietud más allá del comercio, por eso se agradece y por eso nos parece realmente importante".

Reynolds se caracteriza por su habilidad para crear situaciones dramáticas, un teatro en su estructura dramática más profunda y más radical, que requiere que el trabajo actoral sea dedicado, profundo, que contenga un mundo muy rico en experiencia de los personajes, pensando en ello se espera que "Carne" sea una de las "tragedias" más icónicas llevadas al teatro.

Ana Carolina Mancilla y Reynolds Robledo, los responsables de Lobos producciones, conjuntan un el elenco poderoso para darle vida a una historia que reta a las y los espectadores a través de sus cuestionamientos acerca de lo bueno y lo malo, el presente y el pasado, el mutismo y el grito. Eso que palpita debajo de la tradicional careta de una familia feliz, ese espectro, ese pecado, será develado en un escenario del Teatro Helénico.

Se reitera que "Carne" ofrecerá funciones del 23 de enero al 11 de abril, los lunes y martes a las 20:00 horas en el Teatro Helénico. El costo del boleto es de $410 en planta baja y de $260 en planta alta. Actualmente hay una preventa con descuento del 30% hasta el 22 de enero. Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, o a través de la página helenico.gob.mx

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *