“HISTORIAS DE FANTASMAS” LLEGARÁ AL NUEVO TEATRO LIBANES
Notas de Teatro

“HISTORIAS DE FANTASMAS” LLEGARÁ AL NUEVO TEATRO LIBANES

“HISTORIAS DE FANTASMAS” LLEGARÁ AL NUEVO TEATRO LIBANES
 ¡ÚNICAMENTE 20 DÍAS!
Puesta en escena de terror, donde recomendamos que las personas que  sufren de predisposiciones nerviosas piensen seriamente antes de asistir, ya que contiene momentos de extremo shock y tensión, los cuales pueden resultar aterradores y conmocionar a la audiencia.

Llegará al Nuevo Teatro Libanes los días viernes, sábados y domingos, a partir del 18 de noviembre, cortísima temporada, únicamente 20 días de funciones.

Dirigida por Miguel Santa Rita y producida por BH5 Studios, Óscar Uriel y en acuerdo con Mejor Teatro, cuenta con las actuaciones de un elenco conformado por Alfonso Borbolla, Alfredo Gatica, Daney Mendoza, José Sefami, Nacho Tahhan y Miguel Tercero.

“El infierno está vacío porque todos los demonios están aquí”

William Shakespeare

 

La idea de creer o no en fantasmas es un cuestionamiento constante en el pensar colectivo, ya sea que se miren como fenómenos lógicos o inexplicables la llegada de Historias de fantasmas al Nuevo Teatro Libanes logrará un replanteamiento de todo aquello que se cree. Una escalofriante puesta en escena que llega a México a partir del 18 de noviembre gracias al esfuerzo de BH5 Studios, Óscar Uriel y en acuerdo con Mejor Teatro, bajo la dirección y traducción de Miguel de Santa Rita y con la participación de un elenco coral integrado por Alfonso Borbolla, Alfredo Gatica, Daney Mendoza, José Sefami, Nacho Tahhan y Miguel Tercero.

Después de aterrorizar al público londinense y australiano, esta historia escrita por la dupla de dramaturgos ingleses Jeremy Dyson y Andy Nyman llega por primera vez a tierras aztecas con la promesa de aterrar a todo aquel que se atreva a verla. Historias de fantasmas acompaña a un escéptico profesor experto en psicología en un lúgubre viaje en el que deberá encontrar una explicación científica a una serie de tres enigmáticos casos que rayan de sobremanera lo paranormal.

En los 95 minutos sin intermedio que dura la obra, se plantea constantemente el mágico hecho de contarnos historias de fantasmas, de repetirlas una y otra vez, de tratar de explicar desde nuestro universo empírico los detalles de aquellos tétricos acontecimientos a través de narraciones fantásticas. Una peculiar acción de la vida diaria que llega y se transforma mediante el teatro.

Ante tal premisa Miguel Santa Rita, director de la obra, detalla que “El teatro desde siempre, y me esperanza pensar que para siempre, ha sido y es ese balcón hacia otros mundos. ¿Y si es el teatro el que abate esa línea divisoria entre el aquí y el más allá? ¿Y si el teatro abre el portal? ¿Y si la fuerza transformadora del hecho escénico nos convence de que existe aquello que no es comprobable?”.

La pertinencia de traer esta extraordinaria puesta en escena al público mexicano parte, según sus productores Rodrigo Trujillo (BH5 Studios) y Óscar Uriel, de dos perspicaces  planteamientos universales: primero, que la humanidad simplemente no puede vivir sin la ficción, sin contar historias; y segundo, que la realidad es mucho más terrorífica que la de los cuentos de terror. Historias de fantasmas llegará para divertir y entretener a la audiencia con un estremecedor acertijo detrás de estás historias imperdibles.

Con un elenco que se alternará en cada función, esta obra prepara una corta temporada en el Nuevo Teatro Libanes los días viernes, sábados y domingos, únicamente 20 días de funciones. Los boletos ya se encuentran a la venta directo en taquilla y a través de la página de Ticketmaster. Una obra de terror que contiene momentos de extremo shock y tensión…

¿Te atreverías a verla?

  • NUEVO TEATRO LIBANES

Barranca del Muerto, Crédito Constructor, Benito Juárez, 03940, CDMX

  • DÍAS Y HORARIOS - Sólo 20 días de función.

Viernes: 20:30 hrs.

Sábados: 18:30 y 20:30 hrs.

Domingos: 17:30 y 19:30 hrs.

  • BOLETOS: 

A la venta en taquilla y Ticketmaster

VIP: $950.00

Preferente 1: $850.00

Preferente 2: $750.00

Balcón: $650.00

 

¡ADVERTENCIA!

  • No es apta para personas menores de 15 años.
  • Recomendamos ampliamente a aquellos que sufren de predisposiciones nerviosas piensen seriamente antes de asistir, ya que contiene momentos de extremo shock y tensión, los cuales pueden resultar aterradores y conmocionar a la audiencia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *