Preparación del Gran Cirque Du Solei Kooza
Notas de Teatro

Preparación del Gran Cirque Du Solei Kooza

A pocos días de su estreno nuestros amigos del Cirque du Soleil nos invitaron a conocer un poco más el proceso de instalación de "la gran carpa Santa fé”, tuvimos la oportunidad de apreciar un poco más todo el trabajo qué hay detrás de un gran espectáculo como lo será "Koozå", la gran producción que llega a México.

Desde nuestra llegada pusieron gran énfasis en el cuidado de nuestra seguridad y nos dotaron de cascos y chalecos, así como de una serie de indicaciones que deberíamos seguir, puesto que habría maquinaria pesada y una serie de materiales necesarios para que las instalaciones sean las adecuadas para llegar llevar a cabo un espectáculo de esta magnitud.

Nos comentaron que para poder montar la carpa de la manera adecuada tardan siete días y que son alrededor de 120 personas de todos los países los que ayudan a montarla, es una carpa increíble y espaciosa, ya que tiene una capacidad para 2600 espectadores.

Uno de sus mayores retos a los que se enfrentan en la Ciudad de México es la altitud que tiene Santa fe, tomando esto en cuenta y respecto al sonido, se tienen que hacer cambios en los cuadrantes porque debido a esta altura, cambia la velocidad del sonido. Las pruebas de sonido se llevan a cabo en un día, pero la adecuada colocación tarda aproximadamente 6 días más.

En cuanto a la actividad física, y con respecto a la altitud, nos comentaron que los artistas deben de llevar un tiempo de adaptación, porque sus actividades son de alta exigencia, tanto que algunas veces se apoyan de balas de oxígeno al terminar su acto, puesto que generalmente terminan muy afectados sobre todo en los primeros días.

En fin, pudimos apreciar que es un esfuerzo de muchas personas el que hacen posible el éxito de "Koozå", sin duda fue una experiencia magnífica ya que por lo general nos enfocamos en todo lo que hacen los artistas, pero nos ponemos a pensar en todo lo que hay detrás y que definitivamente sin ellos no sería posible.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *