Kalimba encarna la nueva temporada del musical emblemático
Notas de Teatro

Kalimba encarna la nueva temporada del musical emblemático "José El Soñador"

  • La noche de este viernes la puesta en escena protagonizada por Kalimba abrió de nuevo el telón en una nueva temporada que durará por siete semanas en el Centro Cultural Teatro 1

Caía la tarde en la ciudad de México y el público se dirigía al Centro Cultural Teatro 1, debido a que el musical José El Soñador regresaba con una nueva temporada después del gran éxito que tuvo.

 

A las 8:30 la voz del teatro emocionó a los asistentes al mencionar la clásica primera llamada, algunos aprovecharon para comprar algún alimento o bebida, mientras que otros no apartaban la mirada del gran escenario donde se leía “José el soñador”

La tercera llamada llegó, el público ya en su asiento quedaba perplejo de la emoción, las luces se apagaron y frente a nosotros un cielo estrellado se hace presente, una estrella viaja a través de distintos lugares del cosmos hasta colisionar y de la explosión surge nuevamente el título de la obra.

La luz se coloca en el centro del escenario, dónde Fela Domínguez, con un traje espectacular y una potente voz, comienza a contar la historia de José, para que finalmente se levante el telón.

Al mero estilo del viejo oeste, pero combinado con la clásica Canaán de la biblia, así es como se ve el paisaje, el cual nos adentra a la tierra de Jacob, para, de este modo iniciar este mágico viaje.

Vestuario increíble y la voz potente de los actores provocan que el público aplauda y se sienta eufórico al término de cualquier número musical. La obra nos habla de la triste vida de José, sus hermanos lo venden como esclavo por celos, ya que no soportaban la felicidad de este, como al llegar a Egipto su amo lo encarcela y esto casi hace que pierda la fe.

Pero con un gran número donde Kalimba demuestra su gran capacidad como bailarín, nos dejan en claro que José no pierde la fe, y al contrario, nos preparan para el acto donde le toca brillar.

Después de un intermedio donde algunos la aprovecharon para ir por alguna botana, causando grandes filas, las luces nuevamente se apagan para continuar las aventuras de José.

Aquí es cuando uno de los números más esperados de la noche llegó, pues el nuevo faraón se hacía presente, así fue como Erick Rubín hacía acto de presencia y maravillaba al público con su potente voz y su gran interpretación.

El acto final fue un deleite, una obra que se disfruta de principio a fin, pero como suele suceder la noche increíble llegaba su fin, con un gran número de actores, cantantes y bailarines, sin mencionar el trabajo de staff que se necesita para tener una obra de este calibre la cual estará disponible por siete semanas.

FOTOS DE JOSÉ LUIS OCHOA - FOTORELAJO

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *