Notas de Teatro

"Kooza" El espectáculo con el que Cirque Du Soleil celebra sus 20 años en México.

Este año Cirque Du Soleil cumple 20 años de su primera presentación de México, desde ese entonces la compañía ha creado una relación entrañable con México y de la mano de Ocesa anunciaron el estreno de Koozå, un espectáculo sorprendente que nos regresa a los orígenes del Cirque.

Cirque Du Soleil se caracteriza por toda la la magia que imprime en el escenario, y esto se logra debido a que sus espectáculos combinan música, danza, y actos circenses que incluyen gimnasia sobre trapecios, acrobacias, alambres, contorsionismo, trampolines, danza aérea, cuerdas y esto se caracteriza además por llevar una trama, logrando crear un espectáculo único que promete quedarse en tu memoria para siempre.

Durante la presentación la productora Julieta González compartió "Después de 4 años de ausencia, nuestra última presentación fue Luzia, vamos a volver a tener la oportunidad de ver al circo en su más por esencia, como sólo Cirque Du Soleil lo sabe hacer, con este espectáculo llamado Koozå que originalmente se estrenó en un 2017". Y agregó "Yo personalmente tuve la oportunidad de estar en aquel estreno, memorioso en Montreal y me pareció unos los shows más arriesgados que Cirque Du Soleil nos ha entregado a lo largo de todos estos años".

Por su parte Jennifer Lécuyer, directora artística del show mencionó:  "Son espectáculos que han impulsado y en generado una audiencia súper fiel que nos ha recibido con más de dos millones y medio de espectadores. Somos muy afortunados de traer esto a México celebrando 15 años de Koozå y 20 de circo aquí y esperamos poder celebrar 20 más".

El hombre Koozå está inspirado en la palabra sánscrita "Losa" que significa "cofre" o "tesoro", y se comentó que decidieron utilizar éste nombre debido a uno de los conceptos subyacente de la producción: La idea de un "circo en una caja"

A través de varios actos Koozå nos narra la historia del personaje Innocent, un personaje triste y melancólico que está en busca de un lugar en el mundo y para encontrarlo emprende un viaje maravilloso que lo lleva conocer diferentes personajes que le hacen aprender diferentes lecciones de la vida, como el reconocimiento, el poder, la identidad, los temores, todo ésto en un ambiente de risa, fragilidad y fuerza.

Koozå su presentará en Guadalajara, en la gran Carpa Soleil, Plaza Patria, a partir del 14 de octubre y hasta el 6 de noviembre del presente. También se presentará en la Ciudad de México apartir del 18 de noviembre y hasta el 25 de diciembre, en la Carpa Santa Fe, con los siguientes horarios:  miércoles jueves y viernes a las 21 horas, los sábados 17:30 y 21 horas y los domingos y lunes a las 13:30 y 17:30 horas.

¡Se trata de un espectáculo que nos ofrece un retorno a los inicios del Cirque Du Soleil, en el cual podremos apreciar actos sobrehumanos, que desafía todas las leyes de gravedad, tan increíbles que te harán sentir como en un sueño, lo cual lo hace totalmente imperdible!..

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *