Godzilla, tan épica como lo esperas?

Godzilla, tan épica como lo esperas?

• Director: Michael Dougherty
  • Guión: Michael Dougherty, Zach Shields y Max Borenstein.
  • Reparto: Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown

Godzilla II: Rey de los monstruos, es una continuación directa de Godzilla del 2014, que nos habla de cómo el mundo continúa descubriendo criaturas secretas bajo la tierra y una organización se apodera del control para liberarlas a cada una, quienes en su despertar, librarán una batalla por el planeta y el destino de la humanidad, donde Godzilla es el aliado más inesperado para vencer al rey Ghidorah, un monstruo de tres cabezas que amenaza toda vida humana.
Esta producción de Warner es visualmente espectacular, la combinación de efectos especiales con los planos cinematográficos logran dar al espectador un panorama bien ilustrado de la magnificencia de estas criaturas, su poder, su magnitud o belleza. Se nota el cuidado de cada detalle para dar un efecto de realismo a estos monstruos, y es tan efectivo, que todos ellos transmiten ser un personaje propio, con emociones propias y no sólo un elemento destructivo de acción.

Lo bueno

Las secuencias de acción son realmente FE-NO-ME-NA-LES, sobretodo las peleas entre Godzilla y Ghidorah, pero también sobresalen otras criaturas e incluso la acción entre los personajes humanos; estas escenas aumentan su poder con un soundtrack explosivo, a cargo de Bear McCreagry (the Walking Dead, God of War), con el cual, verdaderamente se resalta la acción y la emoción mostrada en pantalla.

Hablando del reparto humano, todos lo hacen bien, limitados al material que tienen, aunque cabe resaltar que Millie Bobbie Brown muestra mucho de su potencial en su debut en la pantalla grande y deja claro que está aquí para ser una nueva figura icónica dentro de la cultura de la ciencia ficción.
En cuanto al humor, este es un recurso bien usado, sin caer en el error de saturar a la audiencia de comedia.

Lo malo

No todo es tamal en torta, pues algunos diálogos son de lo más cursi que hayas escuchado, se entiende que en momentos de estrés, tal vez, no pensamos muy bien lo que decimos, pero en esta película hay varias líneas dichas por los actores que causen ganas de darse una palmada en la frente.
Y hablando de actores humanos y guiones, hay algunas escenas que son increíbles, y no por lo espectacular, si no, porque verdaderamente no las crees, hay momentos en los que los personajes sobreviven de puro milagro y ellos parecen ni darse cuenta, si yo estuviera en medio de una guerra de monstruos correría por mi vida tan lejos y tan rápido como mis piernitas me lo permitan, pero aquí no, la gente se la pasa hablando y haciendo sus cosas como si nada, otro día nublado en Boston.

¿Debo verla?

Godzilla II: El rey de los monstruos es realmente titánica, con peleas épicas y efectos especiales espectaculares, sin duda alguna, te la pasarás bien si eres fan de las películas de monstruos gigantes y acción. ¡Larga vida al rey!
Esta película estará en cines a partir del 31 de Mayo y tiene una escena post créditos.