Reseña: Aguas Siniestras
Reseñas de Cine

Reseña: Aguas Siniestras

  • Género: Terror sobrenatural
  • Director: Bryce McGuire
  • Productores: James Wan, Jason Blum
  • Elenco: Wyatt Russell, Kerry Condon

El agua aterra al hombre por naturaleza, es el único espacio del planeta que no ha podido ser estudiado en su totalidad y que no ha podido dominar, sin importar la tecnología que usemos, aun no se pueden explorar sus profundidades, dejando al hombre con la duda sobre qué habita debajo de tus pies mientras flotas.

Probablemente muchos piensen que esto miedo solo existe en mar abierto, donde cualquier criatura con mejor visión y mayor movilidad tiene ventaja sobre el ser humano; sin embargo, las piscinas también suelen ocasionar pavor en algunas personas, quienes después de ver Aguas siniestras sin duda no se acercarán a una nunca más.

Pasamos de la moda de casas a las piscinas embrujadas, ya que a historia nos presentan extrañas manifestaciones ocurridas a una familia cada vez que se meten a nadar. Esto será a través de jump scares que nos recuerdan a la obra de Stephen King y momentos que desafían a la lógica pero que probablemente sea lo último que piensas cuando te estás ahogando.

La historia tiene momentos interesantes, pero cae demasiado en los lugares comunes del género estirándolos hasta volverla predecible y por momentos hasta incoherente. Las actuaciones son buenas y el sonido es muy bueno, adentrándote en esa atmosfera de inquietud que rodea a la familia.

La cinta es palomera, pero deja demasiados cabos sueltos e inconsistencias que no te permiten sumergirte por completo dentro de la narración, sí tiene momentos que causan horror, pero es más por la repulsión de la sangre, vidrios o manos huesudas, no tanto por el relato, lo cual termina por ser su ruina ya que es una película de terror que no causa demasiado más que en las personas muy sensibles al género.

“Manteniendo la esperanza, y contra todo pronóstico, de regresar al deporte profesional, Ray convence a Eve de que la resplandeciente piscina del patio trasero de la nueva casa será una diversión para los niños y una terapia física para él. Pero un oscuro secreto del pasado de la casa desatará una fuerza maligna que arrastrará a la familia a las profundidades de un terror inescapable.”

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *