Reseña: "Bad Boys 3"

• Título original: Bad Boys 3 For Life
  • Año: 2020
  • Duración: 120 min
  • Dirección: Bilall Fallah, Adil El Arbi
  • Guion: Adriana Pelusi
  • Música: Lorne Balfe
  • Reparto: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Joe Pantoliano, Paola Núñez, Jacob Scipio, DJ Khaled, Theresa Randle, Nicky Jam, Kate del Castillo, Massi Furlan, John West Jr.
  • Productora: Sony pictures
  • Género: Cine policiaca

Sinopsis: Bad Boys 3 se une a la serie de películas lanzadas en el año 1995 y 2003, la cuales han hecho reír a miles de personas con un humor policíaco. En esta tercera entrega de la franquicia, los polícía Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos en un último viaje.

La película nos remonta a las viejas andadas de Mike Lowery y Marcus Burnett, quienes siguen combatiendo el crimen en las calles de Miami, Florida. Todo da un giro inesperado cuando atacan al detective Lowery, atentando contra su vida. A raíz del problema, Marcus toma la decisión de dejar las calles para apoyar a su amigo en su lucha contra la vida y como extra, buscar la paz fuera del peligro. Lo interesante inicia cuando Mike decide buscar a quien le hizo daño y en esa búsqueda de reúne con su pasado.

La trama de esta tercera entrega te mantendrá entretenido, pues encontrarás drama, acción, suspenso y risas; cabe resaltar que la película lleva una secuencia cronológica bastante rápida, te lleva a los hechos de manera directa, sin ser tediosa o aburrida como algunas cintas de acción y más comúnmente las que son secuelas o trilogías.

En las actuaciones, vemos que tanto Will Smith y Martin Lawrence siguen manteniendo el perfil del policía bueno y malo, además saben jugar con sus personajes en situaciones ya sea de riesgo o en momentos más dramáticos, siempre estando a tono de su personaje y adentrándote en su psique. También se observa que los años no han pasado por estas estrellas de Hollywood, aunque a Lawrence se le pueden notar algunos kilos de más.

En cuestión de escenas y efectos visuales se destacan las de acción; sin embargo, hay partes donde se pierde el sentido de la trama debido a que no hay un punto principal dentro de la acción que se presenta en el momento. En efectos, hay una mejor muestra de aspecto a detallé, como lo son las escenas de tiroteos; con el caso de las armas y los movimientos, esto contrarresta los detalles de tomas fuera de ángulo.

En el aspecto del cierre de la cinta, faltó una mejor manera de acabar con esta tercera parte, ya que el desenlace pudo haber dado para más y no parecer un final  de telenovela de bajo presupuesto, sin contar las escenas post-créditos que pueden sorprender a algunos.

Vale la pena ver Bad Boys 3: For Life, es entretenida y no te decepcionará ya que encontrarás como bonus la participación de México dentro de la cultura religiosa; además de seguir la línea de acción de las entregas anteriores. Como plus, las situaciones dentro del filme lo harán más entretenidas, pues se trata de pasar un buen rato y reír al estilo de  Mike Lowery y Marcus Burnett.

No te la pierdes este 17 de enero en tu cine de preferencia.