Reseña: ¡Boogeyman Tu Miedo es Real!

• Guion: Mark Heyman, Scott Beck, Bryan Woods. Historia: Scott Beck, Bryan Woods. Novela: Stephen King
  • Reparto: Chris Messina, Sophie Thatcher, David Dastmalchian, Marin Ireland, Vivien Lyra Blair
  • Música: Patrick Jonsson
  • Fotografía: Eli Born
  • Género: Terror | Sobrenatural

Sinopsis

La alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre, pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.

¿Le tienes miedo a la oscuridad? Sí, sí, ya sabemos que eres un adulto, pero te lo vuelvo a preguntar ¿le temes a la oscuridad? Ya sabes a no saber qué habita en ese lugar donde la falta de luz no permite que los humanos sepamos qué hay u ocurre, permíteme reformular la pregunta ¿le temes a lo que habita en la oscuridad? A que algo viva debajo de tu cama y que si la sábana no tapa bien uno de tus pies y mientras duermes éste se resbale y una mano larga se asome y te tome de tobillo ¿sí? Entonces hablemos de Boogeyman.

Boogeyman es la forma en que en países de habla inglesa llaman al Coco, ese ser que, según la canción de cuna, si no nos dormimos nos va a comer y, al igual que pasa en Latinoamérica habita debajo de tu cama, usando los lugares oscuros como cueva y esperando para darte un susto de muerte cada vez que te quedes dormido.

El guion se basa remotamente en una historia de Stephen King homónima que se encuentra en El umbral de la noche, donde hace mención de Boogeyman como un ser que se ha encargado de asesinar a los niños de un hombre que acude al psicólogo en busca de alguien que lo escuche. Mientras que en el relato todo ocurre alrededor de la narración de este hombre, en la cinta él es el detonante para que los hechos inexplicables ocurran justamente en la casa del psicólogo.

La cinta tiene varios tropiezos en la narrativa, valiéndose de clichés que son funcionales, pero no novedosos; hace un buen trabajo con el tema de las sombras y el sonido, dando la sensación de estar siendo vigilado por todas partes; además el hecho de no mostrar la apariencia del ser hasta casi el final es un buen elemento, ya que se guardan ese susto para la recta final.

En el elenco destaca Vivien Lyra Blair, a quien ya hemos visto como Leia Skywalker en Obi Wan Kenobi, la serie de Disney plus. Aquí incursiona en el terror demostrando que tiene talento y carisma, logrando que nos preocupe todo lo que pasa con ella.

Boogeyman es una cinta entretenida y cumplidora que, aunque se vale del jumpscare para asustar, también mantiene un buen juego de edición y no termina siendo un desastre como otras adaptaciones de King, lo cual se agradece. Sin embargo, tampoco destaca por algo realmente llamativo o novedoso, siendo otra película más sobre algo maligno ocultándose en la oscuridad.