Reseña de
Reseñas de Cine

Reseña de "Chucky: El Muñeco Diabólico" (CHILD'S PLAY)

Un divertido desastre.

  • Título original: Child's Play
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2019
  • Duración: 90 minutos
  • Dirección: Lars Klevberg
  • Guión: Tyler Burton Smith
  • Dirección de Fotografía: Brendan Uegama
  • Música: Bear McCreary
  • Productor: David Katzenberg
  • Productores ejecutivos: Aaron Schmidt y Chris Ferguson
  • Intérpretes: Aubrey Plaza: Karen Barclay, Mark Hamill: voz de Chucky, Tim Matheson: Henry Kaslan, Brian Tyree Henry: Detective Mike Norris, Gabriel Bateman: Andy Barclay, David Lewis: Shane, Beatrice Kitsos: Falyn.

"El muñeco diabólico" es un remake de "Chucky, el muñeco asesino" de 1988 pero con un toque más moderno, donde vemos a una familia, encontrarse un muñeco con inteligencia artificial, que ha sido manipulado para no tener ningún tipo de restricciones, y este, se obsesiona con ser el único amigo en la vida de Andy, no importando de quién se tendrá que deshacer.

Sinopsis: Después de mudarse a una ciudad nueva, Karen le regala a su hijo Andy un muñeco que se convierte en el mejor amigo del niño. Lo que ellos desconocían es que el muñeco es un ser maligno que tiene vida propia. Andy deberá aliarse con otros niños vecinos para detener a esta diabólica criatura que está provocando muertes en la ciudad.

La película es inesperadamente divertida. Y es que tiene este aire de película ochentera donde nada se toma en serio; porque la idea de un muñeco de 50 cm, corriendo con zapatitos, cargando un cuchillo de cocina, es bastante ridículo, y este filme lo sabe, se adueña de este factor y lo explota. El gore (las escenas sangrientas) funciona muy bien como parte perturbadora, pero las escenas con este factor son muy pocas.

Mark Hammil (Luke Skywalker en Star Wars) es el actor de voz por excelencia, su trabajo como el Guasón en la serie animada de Batman y el señor del fuego en "Avatar: el último maestro aire"; lo prueban. Así que no pudieron elegir a una mejor persona para darle un toque fresco a este ícono del género de terror y separarla de la franquicia original; es perfectamente aterrador.

Por su parte, Aubrey Plaza (Parks and Recreation) es encantadora, te crees ese papel de mujer que tiene que sacar adelante a su hijo y que, aunque tal vez no sea la mejor madre del mundo, quiere lo mejor para él. Gabriel Bateman (Lights Out) también es bastante carismático como nuestro nuevo niño víctima.

Desde el principio, nada tiene sentido; el origen es muy simple y decepcionante, y el final también. Aunque este giro con tecnología, nos hace preguntarnos qué pasaría si Siri se volviera loca y asesina, la historia es poco ambiciosa, está aquí para entretenerte un rato y ya.

Al pasar los minutos en el primer tercio de la película, parece que estás viendo un largo y aburrido episodio de Black mirror, se tarda un poco en acomodarse, y es terrible, hasta el momento en que empieza la acción. Son los diálogos los que la rescatan de ser tan sosa.

"El muñeco asesino" es como cuando eres feo y no te queda más que ser gracioso, es un desastre de inicio a fin, pero su humor negro hace que pases un muy buen rato en el cine; y las escenas gore, aunque pocas, son bastante perturbadoras, una vez que te adaptas a este tono y superas su ridiculez, es imposible no reír mientras ves cómo las vísceras salen volando por el cielo. Eso sí, no esperes para nada que sea similar al muñeco que ya conoces, y quizás, te pueda sorprender.

Este filme se estrena en México este viernes 12 de julio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *